ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA TAREA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 3

Instrucciones: Imagina que eres el director de mercadotecnia de un parque de diversiones el cual ofrece distintas atracciones para los visitantes, desde niños hasta adultos. Aunque el parque está situado en la mejor zona, el flujo de visitan-tes no ha sido el esperado, por lo que es necesario incrementar este flujo con dis-tintas estrategias.

1. ¿Cuál de los siguientes es el objetivo de comunicación de mercadotecnia indicado para la situación? ¿Por qué?

a) Informar, b) persuadir, o c) recordar

En este caso puede convertir o estimular el interés en un nuevo producto una necesidad existente en un deseo, o bien se utiliza en la etapa de introducción de un producto. Con base en que el parque no ha tenido la expectativa esperada es necesario informar y darse a conocer para que la gente se anime a visitarlo que es un lugar de diversión para toda la familia y sobretodo que es nuevo con un plus diferente a los demás. Es sumamente importante tener en cuenta que un parque de diversiones tiene un mercado muy amplio, ya que es para toda la familia, todas las edades, todos los géneros.

Por alguna razón la gente no está visitando este parque, precisamente por este punto es obligado informar del parque de diversiones y asegurar que todas las personas lo conocen, hacer uso de todos los medios posibles para informar el servicio que se presta.

2. Con base en tu respuesta anterior, formula un objetivo de comunicación de mercadotecnia específico para el parque de diversiones.

Realizar una publicidad agresiva en todos los medios posibles de comunicación y redes sociales para que la gente logre verse atraído marcando la diferencia con contenidos de calidad para visitar el parque informando a toda la población local de la existencia del nuevo parque recreativo por medio de la publicidad. Pero si la idea es escoger un objetivo de comunicación claro y objetivo con el mercado, se-rían las redes sociales y utilizar la tecnología que existe hoy en día como medio de comunicación y así ganar el mercado.

3. Señala las herramientas de la mezcla promocional más adecuadas para cumplir con el objetivo de comunicación formulado. Justifica.

Kotler /Armstrong, (2007). “la mezcla promocional consiste en la mezcla especifica de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y he-rramientas de marketing directo que utiliza la compañía para alcanzar sus objeti-vos publicitarios y de marketing.”

En este sentido utilizaremos la herramienta de marketing directo, ya que esta estrategia nos ayudara a tener conexiones directas con el cliente y con el apoyo de la tecnología como lo mencionamos en el punto anterior, el objetivo es tener una respuesta inmediata y cultivar relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com