ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Mercadotecnia


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 4

Resultados:

Los hábitos de consumo en México se han modificado a partir de los diversos factores económicos, tecnológicos y sociales que influyen directamente sobre sus decisiones como compradores. Los individuos cada vez se tornan más exigentes, buscan recibir un valor adicional por lo que pagan, quieren más calidad, se encuentran más y mejor informados y demandan diversidad de productos en el mercado.

La nueva era de la tecnología se debe en gran parte a emprendedores que revolucionaron con sus ideas e innovaciones, en el desarrollo de nuevos productos

A cualquier productor le debe quedar claro que los productos tienen un ciclo de vida y está marcado por una línea muy definida, el cual contiene cuatro fases:

Introducción, crecimiento, madurez, declinación.

Conclusiones:

La mezcla de mercadotecnia conocida como 4 P´s, dicta las estrategias acordes para cada producto, sus precios, la forma adecuada de su distribución y las campañas de comunicación para atraer la atención de los consumidores. Éstas son la base para la elaboración del plan de marketing.

Según el tipo de producto y su etapa en el ciclo de vida, esta mezcla de marketing personaliza sus estrategias. No es lo mismo reducir precios para un producto que apenas se está lanzando que para uno que está por salir del mercado por su baja demanda, tampoco la intensidad de su distribución en los puntos de venta.

Tarea 2:

Instrucciones:

Identifica una necesidad no satisfecha o bien moderadamente satisfecha en el mercado de consumo.

Obtén ideas de distintas fuentes como internet, amigos, familiares, entre otros, para el desarrollo de un nuevo producto que satisfaga la necesidad identificada.

Con base en la obtención de ideas realiza la propuesta de un nuevo producto, o la mejora significativa de uno ya existente, que cubra la necesidad identificada en condiciones aceptables de mercado.

A diferencia de hace unos años, la absorción de una toalla femenina no es ya el único valor que las mujeres exigen de este producto. En los últimos años las presentaciones que existen en el mercado han incorporado nuevas características para dar mayor seguridad a las mujeres. Una toalla femenina tarda en degradarse de 500 a 800 años, en promedio cada mujer utiliza y desecha entre 10 mil y 16 mil toallas femeninas.

Por lo anterior, el producto que se busca innovar son toallas femeninas de la marca Saba que se encuentra posicionada en el mercado de toallas femeninas, con la propuesta de modernización, se propone que dichas toallas además de contar con excelente absorción, sean amigables con el medio ambiente.

Se pretende que el producto se procese con materiales orgánicos que sean biodegradables, libres de cloro y que sean hipoalergénicos, por lo tanto, se desintegraran en menos tiempo en el medio ambiente y como consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com