ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 9 Mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Comprender los conceptos básicos de la mercadotecnia como asimilar cada uno de ellos y su función dentro del marketing, así como aprender a desarrollar las estrategias y metodologías del marketing para cada caso de empresa y/o producto.

Procedimiento:

1. Leí los temas del modulo 1, para así comprender y asimilar conceptos de marketing, su procesos, Análisis FODA entre otros temas mas.

2. Elabore el mapa conceptual basándome en los conceptos de los temas como apoyándome del libro Fundamentos de Marketing.

3. En base a mi experiencia, identifique una empresa que cumple con el proceso de marketing.

4. Identifique tres productos de mi consumo para conocer la necesidad que cubren según Maslow

5. Realice una análisis FODA de una empresa que produce uno de mis tres productos.

6. Identifique el consumidor meta de la empresa que señalé

7. Realice mis conclusiones según los resultados de este ejercicio.

Resultados:

1. Elabora un mapa conceptual donde identifiques los siguientes conceptos y la relación que existe entre ellos:

a. Mercadotecnia

b. Micro entorno

c. Macro entorno

d. Proveedores

e. Clientes

f. Competencia

g. Análisis FODA

h. Consumidor meta

2. Identifica, de acuerdo a tu experiencia como consumidor, una empresa que brinde un servicio o venda un producto y desarrolle un proceso de mercadotecnia a gran escala.

(Kotler, pag. 6)

Apple consolida su empresa en su marketing, el desarrollo de sus productos, como de la innovación de los mismos son enfocados a las necesidades y deseos del cliente.

La estrategia empieza desde el “valor de ser parte de la comunidad “i” (por decirlo en mis propias palabras). Todos los productos se enfocan desde las influencias del cliente, por ejemplo, los iphones con mayor capacidad de almacenamiento, mayor resistencia a caídas, mejor resolución en pantalla.

Su programa de marketing que entrega valor superior se debe a los múltiples beneficios de la comunidad “i”, como el iCloud, el bloqueo del dispositivo en caso de robo, diseño de moda y vanguardia, equipos resistentes, entre otras cosas.

La creación de las relaciones redituables, no se queda atrás en Apple, quien tiene un Iphone, volverá a comprar iphone, tendrá un iPad, iPod, iWatch, y probablemente una Mac. El caso de Apple es que prácticamente te encadena a su marca, porque no permite la compatibilidad abierta entre por ejemplo un iphone y un Tablet.

Este es un buen ejemplo en el que podemos captar todo el proceso de marketing completo, sin tener que escarbar en la mercadotecnia tal cual de la empresa, pero sabemos que ha sido un caso de éxito rotundo.

(store.apple.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com