ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MKT MERCADOTECNIA DE EMPRESAS


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE: Grupo Modelo

FUNDADO: En México en 1925

LEMA: “En México y en el mundo la cerveza es corona”

Es una empresa mexicana dedicada a la elaboración, distribución y venta de cerveza en México. Cuenta con una capacidad instalada de 71.5 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente produce, entre otras, las marcas Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Exporta seis marcas y Corona Extra se comercializa en más de 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde [1994], Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC y desde 2011 forma parte de su IPC Sustentable. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

MERCADOTECNIA

Publicidad:

Grupo Modelo cuenta con una página web www.gmodelo.com cuenta también con un equipo de futbol llamado Santos Laguna, también cuenta con diversos espacios televisivos con sus diversas marcas, cuenta con varios puntos de venta así como planes de demostradoras.

Promoción de ventas:

Las promociones que otorga Grupo Modelo son diversas y por lo regular son aplicadas por temporadas o en algunas fechas festivas importantes.

Relaciones publicas:

Estas se manejan tanto internas como externas con nuestros clientes, fuerza de ventas, proveedores, directivos; siendo manejadas y controladas por el área de Mercadotecnia.

Logística:

La distribución de los productos se lleva acabó por medio de camiones cuyo propietario es la empresa, al igual que para recoger nuestra materia prima la cual es Malta, Agua, Lúpulo, Levadura y Adjuntos.

NOMBRE: COCA COLA ZERO

LEMA: ¿Por qué no?

Coca-Cola Zero ha sido el mayor lanzamiento de The Coca-Cola Company en los últimos 22 años.4 Fue lanzada en España en miércoles 21 de junio de 2006. Sus comerciales han sido diseñados para un público masculino joven y han sido promocionados bajo las premisas de “Zero calorías” o “Zero azúcar”. Para la marca han realizado comerciales personalidades como Cheryl Cole y Sarah Harding. Durante el año 2008, fue el principal patrocinador de NASCAR Sprint Cup Series y Daytona International Speedway. En 2009, Coca-Cola Zero colaboró con Twentieth Century Fox para poner en marcha una campaña de mercadotecnia en todo el mundo para promover la película Avatar. Se realizó en Internet, en el sitio web AVTR.com, y botellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com