ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadotecnia para la empresa


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  Tesis  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 5

Universidad la concordia

Plan de mercadotecnia para la empresa

Aguascalientes 09/07/12

Introducción:

Se dará a conocer los diferentes pasos a seguir para la implementación de la mercadotecnia en un negocio.

Las cuales ayudarán a conocer las ventajas y desventajas que se pudieran presentar durante la realización, y le darán al alumno las herramientas necesarias para que en el futuro sea emprendedor de negocios y saber cómo actuar ante las distintas circunstancias que pudieran presentarse en un futuro.

Justificación del trabajo:

Esta investigación se lleva a cabo porque es una forma asertiva de conocer cada punto del proceso de plan de mercadotecnia, aportando a su vez conocimiento al alumno sobre lo que es y que se puede llegar a lograr con este plan y por lo tanto beneficiándolo dándole ideas y sobre todo estrategias para poder aplicarlas en cualquier negocio y así lograr ser exitoso.

Desarrollo

Fase 1

Análisis de la industria

En México los bares resultan ser un establecimiento muy solicitado por la mayoría de las personas con fines distintos, ya sea por celebrar o el simple hecho de distraerse o alejarse de la rutina diaria.

Es uno de los mejores negocios en México ya que las personas que te visitan te dejarán siempre una derrama económica la cual te ayuda a crecer como empresa.

Existen bastantes tipos de bares en México, dando al cliente la oportunidad de escoger el que sea de su agrado, por consecuente resulta innumerable la competencia que existe en este giro.

El bar Baco es un bar en el cual nos preocupamos en verdad por el servicio al cliente, con el lema “el cliente siempre tiene la razón” que cuando se aplica resulta ser mejor el servicio, este es un bar que ofrece todo tipo de productos que van desde bebidas sin alcohol hasta las que lo contienen.

El servicio, las instalaciones y la ambientación son nuestros servicios plus que nos ayudan a atraer al mercado.

Análisis de mercado

• Consumidor: son de clase media baja a alta, es decir personas con un ingreso mensual de 1000.00 o más (basados en los niveles de consumo por persona en estos niveles de ingreso, el costo las bebidas alcohólicas será de entre 35-60$

• Acompañan con sus bebidas con entradas como Nachos 49.79%, papitas 37.42% y otros (banderillas, anillos de cebolla) 11.40%

• El 74.94 toman bebidas alcohólicas, un 19.08 prefieren bebidas derivadas del café y sodas u otros.

• Tienen una edad que oscila entre los 18 y 55 años.

• Mostrar habladores con las diferentes promociones tiene un 56% de aceptación.

• Aproximadamente un 74.08% no desea esperar más de 15 minutos en ser servidos desde que hacen su pedido.

• Entre los factores de decisión que más influyen en nuestros consumidores, en orden de prioridad tenemos: Calidad y asistencia en el servicio, precio, variedad en menús y promociones, cercanía al trabajo.

Consumidores Actuales:

• Residentes cercanos al lugar en cuestión, personas que laboran cerca de esta área. (Pabellón de Arteaga).

Consumidores Potenciales

• Por medio de las estrategias de mercadeo y ventas, serán los consumidores a los que se puedan llegar por medios de promociones, días especiales de 2x1, medios de comunicación como son periódico y radio; personas que se encuentren entre los 18 a 55 años.

Análisis de la competencia:

De acuerdo al estudio de mercado hecho en Pabellón de Arteaga no identificamos establecimientos que ofrecieran el mismo tipo de concepto (producto y servicio).

Pudimos observar que nuestra competencia más cercana las conforman restaurantes (2), cafeterías (4), merenderos (4), cantinas (2) y un antro, que venden este tipo de producto y que identificamos como nuestra más cercana competencia; en si la competencia real serian los merenderos:

Nombre del establecimiento: Dirección aproximada

• Merendero “Fiesta” ubicado en el centro de Pabellón

• Merendero “Agave” ubicado en el centro de Pabellón

• Merendero equipal ubicado en el centro de Pabellón

• Merendero “Pabellón” ubicado en la salida rumbo San José de Gracia

Análisis de la Oferta:

El sector que presento mayor crecimiento de empleos ha sido el sector terciario como la construcción, el comercio, restaurantes y hoteles.

Para ser más exactos Pabellón de Arteaga a crecido, pero y durante este crecimiento no hemos notado algún otro tipo de establecimiento igual a este, por lo cual es un proyecto ambicioso que a primera vista deja ver que es un establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com