ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresa ( Mercadotecnia)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 9

Que negocio es?

El nombre del negocio es "Tickets & Points", se trata de un establecimiento de entretenimiento y centro de convivencia donde los consumidores podran jugar videojuegos, juegos arcade, simuladores, maquinitas, hockey de aire, juegos de memoria y logica, generando a los jugadores un "x" numero de puntos y dependiendo del tipo de juego, al consumidor final se le otorgaran dos tipos puntos, puntos electronicos o tickets. Estos ultimos se ingresaran a un sistema que agilizara el conteo de tales para despues convertirlos en puntos electronicos y les permitira canjear los puntos a los ganadores por una gran variedad de premios (jueguetes, souvenirs, juegos de mesa, consolas de videojuegos, etc...).

Que deseo o necesidad satisface?

Satisface el deseo de convivir, divertirse y distraerse de las labores cotidianas tales como la escuela, el trabajo u otras actividades diarias; Y si es el caso tambien podra satisfacer el deseo de ganar el mayor numero de puntos para a si alcanzar el objetivo de canjear sus puntos por un premio.

HOJA 2

Mision:

Ser una empresa que le permita al cliente divertirse, escapar un rato de la vida cotidiana. Buscamos la distincion en el mercado en base a que cada vez que el consumidor entre a las instalaciones se sienta en un ambiente calido, seguro, de bienestar y sana diversion. Queremos que "Tickets & Points" sea la mejor alternativa de entretenimiento y convivencia en la ciudad.

Objetivos (Largo Plazo):

Establecernos como una de las mayores atracciones en la ciudad y llevar el negocio a una ciudad con las caracteristicas economicas y sociales similares a Nuevo Laredo.

Metas (Corto Plazo):

1. Atraer al consumidor con nuestro nuevo concepto, despertando la curiosidad de algo diferente a todo lo que existe en cuanto a entretenimiento.

2. Publicar que tambien ponemos a la renta varios juegos para eventos y hacer de eso una fuente rapida para recuperar parte de la inversion a menor tiempo de lo estimado

3. Crear un sistema de membresias a clientes frecuentes

CARTERA DE NEGOCIOS

Nombre de la compañia: "Tickets & Points"

Negocio Fuente de Efectivo: Centro de juegos.

Mi negocio fuente de efectivo es el establecimiento de entretenimiento, especificamente los juegos, es la razon de la compañia, tendra mas alta participacion en el mercado.

Es el mas propenso a dar ingresos dia con dia y generar la solvencia economica para financiarse por si solo.

Principales clientes: Niños, adolescentes y adultos jovenes.

Negocio Estrella: Restaurante

Mi negocio estrella sera un restaurante llamado "TicketFastFood" se tratara de un nuevo concepto para ordenar comida ya que sera por medio de maquinas computadoras donde te dara la opcion de elegir cada uno de los alimentos disponibles y al terminar de elegir, la computadora imprimira un ticket y te dira que mesa esta disponible para que vayas a sentarte, de inmediato se presentara un empleado amablemente para recoger tu ticket y en el menor tiempo posible se hara la entrega de lo ordenado por el consumidor.

Contara con televisiones de plasma instaladas por todo el restaurante con la finalidad de entretener a los consumidores.

Principales clientes: Publico en general.

Negocio Interrogante: Renta de salas VIP

Cuando se presenten eventos deportivos de alto interes al publico los transmitiremos en vivo en salas VIP que podran apartarse con anticipacion.

Se localizara dentro las instalaciones de "Tickets&Points" en una seccion independiente pero adjunta a el salon de juegos (Negocio Fuente de Efectivo) para a si los clientes de las salas VIP tengan la oportunidad de que sus hijos esten jugando en la seccion de juegos.

Negocio de Bajo Nivel: Renta de maquinas de juegos.

Se trata de poner a la renta una diversidad de maquinas de juegos, videojuegos y un ambiente "Tickets&Points" para cualquier tipo de evento,

Principales clientes: Dueños de salones de fiesta.

Estrategias de crecimiento:

Penetracion de mercado:

- Abrir las puertas del establecimiento a principios de mes

- Crear un acuerdo con escuelas primarias para promocionar el negocio escuela por escuela, este acuerdo consistiria en que el alumno que obtenga la calificacion mas alta se ganara una gran cantidad de creditos para jugar y cupones de descuento en alimentos del negocio. Esto a su vez sera un insentivo que tendran los alumnos para mejorar su desempeño escolar.

- Anunciar en la television y periodico, posibles eventos deportivos para atraer a los hombres y estos su vez traigan a sus familias, especialmente a niños.

Desarrollo de mercado:

Crear una establecimiento exclusivo para la diversion de bebes y niños menores de 3 años. Con juegos propios de la edad, con un ambiente totalmente distinto, con un restaurante basado en comida nutritiva, como productos light, ensaladas, etc... Diseñado para mamas que buscan un rato de descanso, ya que se contara con cuidadores de sus bebes, amables y especialmente responsables.

Desarrollo de productos:

Como producto nuevo se implementarian varias piscinas climatizadas bajo techo, buscando sorprender a nuestros clientes. Estas albercas contaran con maxima seguridad para evitar cualquier tipo de percance.

Podrian pensar que solo se usarian en verano pero en temporadas de bajas temperaturas en vez de estar llenas de agua, estaran llenas con cientos de pelotas de plastico.

Diversificacion:

Dejando atras las consolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com