ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCANTILISMO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

MERCANTILISMO

El mercantilismo es o por esta palabra se llega a entender un conjunto de ideas sobre la economía y la política, esta palabra se desarrolló o comenzó a usar en Europa en la época absolutista monárquica. Con este método se trataba de proteger al comercio de su propio estado y a la vez protegerlo, tipo preferir invertir en lo local que en lo extranjero.

Se creía que para que un país estuviera estable económicamente tenían que estar en acuerdo y estables con los países extranjeros pero lo mas importante siempre fue proteger lo local. Este método era principalmente para unir Estado-nación.

El mercantilismo se constituye por varios puntos y unos de ellos que leí son:

Relación entre la economía y la política: En vez de estar separados se unieron y comenzaron a invertir en la comercialización de uno para hacer un estado rico.

La moneda: Esta unión ayudo mas que nada a los mineros, agricultores y todos los del sistema primario y gracias a esto también su monera estuvo estable y muy bien controlada.

El estado en la economía: Estaba prohibida la exportación de todas las materias primas, pero todo lo demás era libremente exportado, entonces gracias a esto prácticamente el estado o el gobierno manejaba la economía de todo lo local.

El mercantilismo tiene las reglas de Von Hornick, pero en cada estado se usaron o tomaron de diferente manera tomando en cuenta sus necesidades algunas de ellas son las siguientes:

-Sacar el mayor provecho a las tierras para la agricultura, minería, etc.

-Utilizar toda la materia prima solo para provecho del país ya que lo que vale mas son los bienes manufacturados hablando internacionalmente.

-Que toda la población fuera muy trabajadora.

-No poder exportar los metales preciosos y tener estable su moneda.

-Importar todo lo que nos parezca mas necesario.

-Vender todo lo que exceda en el país y que paguen con oro o plata.

-No importar lo que ya tenemos en el país propio.

Claro que también hubo quienes criticaban el mercantilismo ya que decían que no entendían el fin del comercio y de la exportación e importación.

Yo realmente creo que este método es muy bueno y apoya demasiado a la economía del país ya que se apoyan entre local y estado y este hace que entre ellos mismos tengan un gran crecimiento, no exceden en lo que no necesitan y se preocupan por que mejore la misma economía teniendo en cuenta las cosas de más valor y as su moneda crece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com