ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO JUSTO A TIEMPO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

El presente y futuro de la Logistica en Colombia.

Introducción.

Desde hace algunos años la globalización ha brindado a todas las empresas la oportunidades de realizar cualquier tipo de transacciones en todo cualquier parte del mundo, debido a este crecimiento la demanda de servicios logísticos han aumentado significativamente por lo que se deben ofrecer ventajas competitivas sobre sus adversarios. A fin de lograr dicho beneficio, es vital tener una visión clara tanto del presente como del futuro en el país sobre el manejo del tema logístico.

En Colombia la Logistica busca la transformación a través de tres grades estrategias las cuales ayudarían a implementar nuevos procesos logísticos para el crecimiento empresarial.

Estas son:

1_ Estrategia de política de competividad _ se trata de abrir caminos en el sector privado.

2_ Estrategia del fortalecimiento de la parte técnica y financiera del instituto nacional de concesiones_ mejoramientos de servicios de transporte tanto aéreo como terrestre.

3_ Estrategia de política Logistica _ modernización de infraestructura de transporte. (Terminales portuarios, aéreos, vías terrestres y comunicaciones)

Con estas estrategias se busca fomentar la Logistica como un tema organizacional de importancia ya que anteriormente en las empresas se veía solamente como un componente accesorio y no como un elemento estratégico de gran importancia para todos sus procesos el cual puede llegar a generar disminuciones de costes y stock de inventarios.

Para el 2008 en Colombia se dieron avances significativo para este campo logístico como fue el incremento del control y seguimiento en el transporte terrestre donde en Colombia se transporto más del 90% de la carga por carreteras, se mejoraron los servicios de trasporte de carga sobre todo por tierra y marítimos y se modernizo la infraestructura aérea y por último se implemento la política de productividad la cual se convirtió en política nacional y de la que dependen cuatro elementos básicos para poder fomentarla:

* Carreteras que unan los puertos con aeropuertos y zonas de producción.

* Generación de una política de desarrollo para puertos, aeropuertos y la frontera.

* Fluidez en la información de todos los trámites de comercio exterior.

* Fortalecimiento de una política donde el sector privado pueda invertir en zonas logísticas.

Para el año 2009 se tiene muchas perspectiva en Colombia con relación a los temas logísticos sobre todo en la filosofía del tema organizacional donde se busca que las medianas y pequeñas empresas lo asuman como un mecanismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com