ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Sobre método De Justo A Tiempo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5

Descripción de la actividad:

Lea cuidadosamente el texto mostrado y responda las preguntas que siguen. Trate de leer el texto completo antes de responder. Use sus propias palabras.

Si una empresa no es suficientemente flexible para adaptarse a los cambios del mercado estará fuera de competencia en muy poco tiempo.

Flexible es algo que se puede doblar fácilmente, que se acomoda a la dirección de otra cosa. Aplicado a la manufactura se traduciría como algo que se acomoda a las necesidades y demandas del cliente tanto en diseño, como en calidad y entrega.

Al momento de planear la producción se busca siempre producir lo necesario en el tiempo necesario, sin sobrantes ni faltantes, y para esto se requiere flexibilidad, se requiere planear con la flexibilidad suficiente como para modificar rápidamente lo que se requiera.

En un plan de producción flexible, las instrucciones de trabajo deben ser dadas de manera constante en intervalos de tiempo variados. La información más importante en el área de trabajo es la que contiene datos sobre las cantidades y tipos de productos a fabricar en el momento, por lo que las instrucciones han de darse a medida que se van necesitando.

Tomando esto en cuenta, lo más conveniente es hacer órdenes de lotes pequeños.

Es muy importante que los trabajadores sepan qué están produciendo, qué características lleva, así como qué van a producir después y que características tendrá.

de unidades en el tiempo y en la cantidad que asimismo se requieran El Justo a Tiempo es pues un método racional de fabricación que elimina por completo los elementos innecesarios a fin de reducir los costos. Su idea básica radica en la obtención del tipo requerido.

La puesta en práctica de esta idea logra eliminar existencias innecesarias de productos en curso de fabricación y de productos terminados. El JAT es una estrategia de producción con un nuevo grupo de valores para mejorar simultaneamente la calidad y la productividad con la eliminación total del desperdicio.

Taiichi Ohno, el hombre que fue pionero de la implantación Justo a Tiempo en Toyota, desarrolló este concepto dada la necesidad de tener un sistema eficiente para producir pequeñas cantidades de automóviles, de diferentes modelos. Esta era una forma de producir completamente diferente a la utilizada en los EEUU donde se hace grandes cantidades de automóviles del mismo modelo.

Para conseguir sus objetivos, Ohno se dio cuenta que la cantidad exacta de unidades requeridas debían manejarse en el tiempo apropiado, en las sucesivas etapas del proceso. El resultado de la creación e implantación de sistemas justo a tiempo trajo como consecuencia una dramática reducción del inventario y disminución de los ciclos de producción. Este es el origen de las bases para la aplicación de las técnicas justo a tiempo, las cuales fueron mas allá de los métodos tradicionales de producción.

Justo a tiempo, es entonces un sistema de manufactura donde todas las actividades se desarrollan de forma tal que los componentes y materiales requeridos en los procesos de producción están en el lugar correspondiente, en el momento exacto en que se necesitan.

Este concepto Justo a Tiempo y sus reglas se relacionan corrientemente con procesos de manufactura, pero pueden ser aplicados a toda actividad en que se requiera mejoras, reducciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com