ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO TRANSPORTE.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Método de transporte.

Transportar es una actividad que no agrega valor a los productos pero si un costo y como tal deberá ser minimizado. Un transporte consiste en mover partes a la que llamamos mercancía desde uno o varios orígenes a uno o varios destinos, por lo que debemos considerar la capacidad de los orígenes y la demanda de los destinos, además del costo de movilización.

Procedimiento.

  • Determina si la capacidad y la demanda son iguales, de no ser así se agregara una demanda o capacidad ficticia con costos de transportar iguales a cero. Una demanda mayor que la capacidad significa una falta de capacidad para satisfacer los destinos y una capacidad mayor que la demanda es una capacidad que no sale al mercado.
  • Ya igualada la capacidad con la demanda se realiza una asignación en el recuadro noroeste que satisfaga la demanda o la capacidad y se repite el procedimiento con las capacidades o la demanda no agotadas hasta terminarlas todas.
  • Estos envíos representan el costo total de transporte que es igual a la sumatoria de los productos de las cantidades enviadas por el costo del envío de cada casilla.
  • Los mismos envíos también representan las variables básicas y deberán enumerarse según la fila y columna en que fueron asignadas y especificar cuanto fue el monto del envío.
  • Realizar la prueba de degeneración: es verificar que el número de fila (con costo) más el número de columna menos uno es igual al número de variable básica existente. De ser así, significa que podemos continuar trabajando; de no ser así se procede a asignar tantas variables básicas como grande sea la diferencia con un valor infinitesimal para poder continuar trabajando.
  • En este punto se procede a realizar la prueba de optimalidad: una solución es óptima cuando no existen variables no básicas negativas y se procede a instrumentar los resultados.

Para conseguir las variables no básica se procede a trabajar con la siguiente formula VnB=Ct- µi- Vj Al no tener  µi 0  Vj deberá agregarse un cero en la fila o columna con mayor cantidad de asignaciones  y luego buscar los demás µi y  Vj y con ello se pueden conseguir las variables básicas.

Cuanto la solución no es óptima se procede a buscar una nueva solución de la siguiente forma:

  1. Localizar las asignación no básica mayor con signo negativo y colocar un signo demás.
  2. Nos movemos de variable básica en variable básica hasta regresar al punto de partida cambiando de signo con cada cambio de dirección.
  3. Seleccionar entre los signo negativo la casilla con la menor asignación y se procederá a sumar y restar esta cantidad de acuerdo con la ruta seleccionada según el signo.

Esta nueva distribución genera otros costos, variables básicas, pruebe de degeneración y variable no básica. Se repite el proceso hasta que la solución sea óptima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com