ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE INNOVACION


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PrimE

[pic 2][pic 3]

METODOS DE INNOVACION

César Salas García 45868245N

Eres el gerente de un parque zoológico en el que, el último año, han disminuido las ventas de tickets en un 20%. Tu reto es buscar una solución al problema e incrementar la recaudación. Para ello debes focalizarte en tres segmentos:

1. Abuelos y niños

2. Adolescentes (hasta 20 años)

3. Adultos

  • EXPLORAR Y ENTENDER

Para abordar una solución creativa de un problema primero debemos conocer la situación actual y el entorno del problema que abordamos. Debemos abordar esto desde una perspectiva diferenciada en tres segmentos.

Para mi dependiendo de estos tres segmentos el claro y más significativo problema de la situación actual de los zoos es la imagen que se da al mundo como un lugar de exclavitud animal y algo opaco dónde se maltrata y no se cuida la libertad de los animales. Ya no se ve como un lugar donde descubrir cosas nuevas y donde pasar un rato obtenido.

  • RETO

Para volver a retomar las ventas y poder obtener ese porcentaje que se precisa lo que debemos hacer es situar el zoo en el lugar que estuvo y crear un ambiente lleno de libertad y luz donde todos los asistentes y visitantes tengas un motivo idóneo por lo que visitar ese lugar y poder crear un vinculo de felicidad con él.

Por ello debemos identificar cual es la palanca en cada segmento para poder obtener el resultado esperado y con el que no solo se aumenten las ventas un 20%, si no que creemos un cambio de visión social hacia nuestro área y con el que se proporcione una moda social por la que todos los seres humanos quieran pasar.

Vamos a identificar las posibles ideas con las que podamos llegar a este propósito.

  • IDEAR

Vamos a identificar cuales son las palancas claves que debemos tocar y en donde nos debemos basar para poder formar una postura eficaz y con un camino abierto al éxito. Tenemos segmentos muy distintos pero seguro que encontramos un punto común donde se encuentre el punto buscado.

En el segmento de niños y abuelos obtenemos un ratio positivo claro que es la ilusión, es una palanca donde este segmento esta favorecido claramente. En el de adolescentes la palanca favorable es el de la curiosidad y el aprendizaje y en el de adultos la palanca es la liberación y el escape del día a día. Estos puntos son los que debemos obtener para poder atraer a diferente tipo de público.

  • PROPUESTA DE VALOR

Tras lo expuesto anteriormente ya hemos identificado los puntos clave para el éxito y sólo queda crear una formula con la que podamos llegar a todos estos segmentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (84.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com