ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA DE MERCADOTECNIA ACTIVIDAD


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

   Las empresas que son líderes dentro de su mercado deben de tener unos departamentos de mercadotecnia asombrosos, tener ideas frescas cada día, y no descuidar sus mercados tanto en lo concerniente a aumentar su participación, protección a su participación de mercado y la expansión de la demanda de sus productos, por lo que deben de estar alerta ante cualquier descuido que pueda utilizar la competencia en su contra, saber defenderse y contraatacar para defender el nombre la organización.

ACTIVIDAD

   

   Has trabajado en diversos proyectos por lo que una compañía refresquera ha solicitado que participes en la elaboración de estrategias de defensa contra la marca que es su competencia directa y que ha avanzado en el mercado de la Ciudad de México, se trata de una bebida gaseosa consumida, sobre todo, por jóvenes entre los 25 y 35 años de edad.

   Enuncia 5 propuestas para participar en este proyecto y explica, en un párrafo por cada una, porque has elegido dichas propuestas.

   El objetivo estratégico defensivo que buscamos en Pepsi es el de reducir los ataques de nuestro competidor Coca-Cola, la idea es reducir la intensidad de los ataques con varias estrategias, pero a la vez utilizando una estrategia de defensa con contraofensiva, es decir marketing inteligente en las redes sociales, universidades, centros de recreación, discotecas y lugares donde concurre la población a la que está dirigido nuestro producto en la Ciudad de México. (Jóvenes de 25-35 años) que nuestra defensa cause un impacto visual y a la vez comprometa a nuestro competidor directo.

   En los últimos años hemos gozado de un liderazgo firme con nuestro producto 7Up en la Ciudad de México, debido a nuestros productos innovadores, mejoramiento de sabor, presentación, calidad pero sobre todo hemos escuchado a los jóvenes en sus propuestas de tener un producto más sano, utilizando productos más saludables, menos azúcar, pero con todo el sabor 7Up. 

[pic 1]

Defender posiciones.

  • [pic 2]Invertir los recursos suficientes donde tengamos que defender lo que es nuestro, asegurarnos del gusto de nuestros clientes y en los lugares antes mencionados colocar lonas, regalar productos promocionales, (se muestran ejemplos abajo) muestras de productos en universidades, discotecas y lugares de concurrencia de nuestro target meta y donde nuestras lonas y productos muestren la leyenda. “¡Territorio 7Up no hay nada más que sorprenderse!”.

[pic 3]

Sprite

[pic 4]

Defensa de los flancos.

  • Aquí debemos de defender las partes débiles de nuestro mercado, el gusto de nuestro producto en algunas zonas puntuales de la Ciudad de México (donde hemos perdido penetración en algunas delegaciones o el producto de la competencia Sprite ha ganado mercado debido a mercadotecnia agresiva), debemos de contraatacar., ofreceremos en las delegaciones donde se ha debilitado nuestro producto degustaciones, armaremos conciertos con música de jóvenes de la localidad, crear una campaña en las universidades y centros de recreación de la localidad, campaña de “Atrévete a cambiar”.

[pic 5] 

  • Defensa contraofensiva.

No podemos permanecer pasivos, la mejor defensa es el contraataque, la idea aquí es que ataque el retador (Sprite) despliegue su potencial y ahora sí, pegarle donde está su debilidad, (precio, producto saludable y presentaciones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com