ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA DE MERCADOTECNIA. CASO BIG COLA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3.1

MEZCLA DE MERCADOTECNIA.          

CASO BIG COLA 

 

Aje Group, grupo empresarial fundado hace 20 años en Perú, desarrolló un refresco de cola que se ha vuelto rival de CocaCola  en varios países de Latinoamérica, y hoy es un emporio con presencia en  12 países, 24 plantas, 10.000 empleados, ventas de 2.000 millones de litros  al año, 600 millones de dólares de ingresos anuales y una participación  del cinco por ciento del mercado de bebidas refrescantes en América Latina.  

 

El secreto del éxito de Big Cola en México fue adaptarse al gusto del cliente y, sobre   todo,   sus   precios   bajos   entre   40   y   45%   por   debajo   de   sus competidores. Otro aspecto fundamental fue adecuarse a las necesidades de los consumidores con la creación de tamaños 2.2 y 3.3 litros, para familias entre 3 y 4 miembros y entre 5 y 6 respectivamente. El mercado meta de Big Cola son los jóvenes y las amas de casa de sectores de bajos ingresos, para los cuales ahorrar es importantísimo.

 

*Agrega información que obtengas de una investigación en internet sobre la empresa Big Cola o su competencia para responder las siguientes preguntas.

PREGUNTAS DEL CASO. 

  1. Determina cual es la estrategia de precios que utilizó esta empresa para su refresco de Cola. Responde de acuerdo a la teoría que esta en el material.
  2. Consideras que la empresa dueña de Big Cola le ofrece valor a sus clientes? Por qué? Justifica tu respuesta con base al material.
  3. Ante un producto similar que satisface una misma necesidad (quitar la sed con  un  refresco de  Cola) ¿cuál crees que  pueda ser  el  factor  más importante que determine la decisión de compra?. Justifica tu respuesta con bases teóricas.  
  4. ¿Por qué consideras que la Pepsi no compite con Coca Cola de la misma forma que lo hizo Big Cola?
  5. ¿Cómo  relacionas  el  éxito  de  esta  empresa  con  la  mezcla  de   la

mercadotecnia? ¿Cuál es la principal ventaja competitiva?

  1. ¿Consideras  que  empresas como  esta,  al   incursionar   en mercados ya establecidos con marcas bien posicionadas, en este caso como Coca Cola y Pepsi, tienen futuro a largo plazo? Justifica tu  respuesta  con bases teóricas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com