ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI EMPRESA EXITOSA


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO Nº2

Actualmente, aquellos jóvenes que egresan de las universidades tienen el conocimiento para poder iniciar un negocio propio; sin embargo son pocos los que lo logran o se animan a dar ese paso por miedo a fracasar y quien lo logra es aquel que cumple con las cualidades de ser un emprendedor para llevar a cabo la realización del proyecto, porque al momento de decidir a andar tu negocio invertirás tiempo, dinero y esfuerzo indispensables para sacarlo adelante.

Algunas de las veces pensamos en querer ser nuestros propios dueños, sin contar con una idea concreta de cómo iniciarlo, debemos de seguir una serie de pasos en orden. No es cualquier cosa el pensar elegir el giro de la empresa ya que debemos hacer un estudio de mercado del producto que vas a ofrecer, debemos tener en claro cuáles son las necesidades de las personas y que es lo que buscan, poner un nombre novedoso, diseñar un logo que haga distinguirse de las demás.

Cuando tenemos claras nuestras ideas de que negocio vamos a iniciar, primeramente debemos de hacer una planeación para prever el futuro, nuestro punto de inicio es el objetivo que es a un determinado tiempo debemos dárselo a conocer a los colaboradores de la empresa, asi también como jefe de tu negocio debes conocerlo tener siempre presente cual es el objetivo a seguir para no salirnos de lo que va ser tu negocio.

Existe una serie de requisitos que se te pide para poder poner tu negocio, debes de cumplir con lo que se te pide para ponerlo en un establecimiento, sin embargo esto no te impide seguir con la idea de poder realizar tu meta. Cuando buscas apoyo para desempeñar la producción de tu empresa, haces contrataciones de colaboradores que deben reunir el perfil que se va a ocupar, para que el desempeño sea el máximo debes dar una capacitación continuamente, debes darle a conocer a donde quieres llegar y que es lo que esperas de ellos hacia la empresa así como de la empresa hacia ellos, ya que el éxito depende del factor humano.

Es de gran importancia brindarle a los clientes una impresión buena de los colaboradores, ser amables, mantenerlos al tanto de los cambios que puedan llegar a realizarse en la empresa, así ellos podrán darte la confianza de invertir en tu negocio.

Un emprendedor siempre busca darle el mejor servicio a sus clientes, debes elegir quienes quieres que sean tus clientes, como atraerlos si tienes una competencia fuerte, debes conocer que es lo que buscan los clientes, que es lo que les ofreces tu como empresa que no le ofrecen las demás, necesitas realizar estrategias para poder ganarle a la competencia más sin embargo no es conveniente acabar con la competencia, para que puedan comparar tus servicios con los otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com