ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Empresa


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  3.758 Palabras (16 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 16

PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN

INTEGRANTES:

NUEVO MODELO DE TECNOLOGÍA PARA INCREMENTAR EL VOLUMEN DE RENTABILIDAD DE LA EMPRESA PRONTO PRINT, S.A

INTRODUCCIÓN

En este proyecto le mostraremos como una Empresa desde sus inicios le comenzó a ir mal pero poco a poco con la venta de la empresa por falta de capital fue mejorando que tuvo mejor tecnología y pudo ampliar más su clientela que cada uno salía satisfecho de los trabajos que enviaban hacer allí.

NUEVO MODELO DE TECNOLOGÍA PARA INCREMENTAR EL VOLUMEN DE RENTABILIDAD A LA EMPRESA PRONTO PRINT, S.A.

CAPITULO No.1 ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

Antecedentes del Proyecto

El 31 de octubre de 1985 inició servicios una imprenta llamada Pronto Print, S.A. que se dedica a los impresos publicitarios (afiches, volante, bluchers, etc.) y papelería de oficina.

Inició labores con un personal de siete empleados con una maquinaria prácticamente obsoletas como: guillotinas de engranaje, una solna 124 y una multilit que imprimían en un solo colon y la parte administrativa se realizaba en su totalidad a mano, debido al mal estado de la maquinaria no se podía cumplir con la demanda requerida en determinado momento y en la mayoría de los casos los trabajos se entregaban atrasados y esto causaba que muchos clientes presidieran de sus servicios.

En determinado momento cuando se requería hacer un trabajo gran magnitud el mismo personal tenía que trabajar las 24 horas del día, es decir: dormir, comer y estar en el trabajo todo el día.

Esta situación se vio agravada con la llegada de la llamada Dictadura en donde el personal fue reducido a tres personas y los que se liquidaron quedaron eventuales se vio afectado pagando un porcentaje en especies, o se daban abonos.

Debido a la situación económica durante todo este tiempo los dueños decidieron vender la imprenta debido a que no se contaba con el capital y la tecnología necesaria para estar a nivel competitivo con otras imprentas.

Situación actual del problema

En noviembre de 1990 reinicia operaciones la imprenta con una nueva administración viendo la necesidad inminente de invertir en maquinarias modernas para estar a un nivel de competitividad en el mercado actual.

En el área administrativa se necesita equipos de computadoras para establecer un sistema de contabilidad, llevar ordenes de trabajo, ordenes de compra, cotizaciones, inventarios, además se necesita un departamento de diseño gráfico.

En cuanto al área de producción o taller se necesitan nuevas máquinas que brinden mayor rapidez y calidad en la realización del trabajo.

La nueva administración a empezado a hacer nuevos estudios para llevar a cabo estas mejoras.

Planteamiento del Problema

Origen del Problema:

Con la situación económica durante sus inicios, los dueños se decidieron a vender la imprenta porque no contaban en ese momento con el capital, y la tecnología es necesaria para estar a nivel competitivo con otras imprentas.

Posibles Soluciones:

Con la nueva administración que ha llegado por la venta de la imprenta, la imprenta podría tener mayor producción debido a que se iría a invertir el capital en innovaciones tecnológicas.

Supuestos Generales

Lo que se busca es estar a un nivel que se pueda satisfacer la necesidad del cliente. Se puede incrementar el volumen de rentabilidad de la empresa utilizando un nuevo equipo tecnológico, que le pueda brindar mayor facilidad y rapidez a la hora de realizar el trabajo.

OBJETIVOS

Mantener una línea de crédito con el Banco General.

OBJETIVOS GENERALES

Aplicar un nuevo modelo tecnológico a la Empresa PRONTO PRINT, S.A.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dar un excelente servicio al cliente

Agilizar el nivel de producción

Ampliar nuestras opciones al cliente

Abarcar más áreas en el área de producción

Se podrá lograr llevando una organización y mejorando el equipo que facilitaría cumplir con estos objetivos.

DELIMITACIONES

Se está estudiando la posibilidad de mudarse a un local más amplio y con una mejor ubicación que pueda adecuarse a las mejoras que se quieren implementar a la imprenta ubicada en Panamá.

LIMITACIONES

Algunos problemas son: la falta de entrevistados, problemas en la negociación para la requisición del terreno, la falta de seguridad en que vaya a tener éxito esta nueva sucursal y el tiempo que demoraría esta.

CAPITULO No.2 ASPECTOS METODOLOGICOS

2.1 Formulación de supuestos

Con un mejor equipo de mayor tecnología se podría realizar los trabajos con mayor efectividad, rapidez, y calidez para dar una mayor satisfacción al cliente.

Con trabajos de mayor efectividad, rapidez y calidad los nuevos empleados de esta imprenta desempeñarían en forma más eficaz en el trabajo.

Si se llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com