ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Empresa


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Introducción a la Economía Neoclásica

El último tercio del siglo XIX, la economía, vivió un nuevo salto tecnológico y productivo, conocido como la segunda Revolución Industrial, por algunos historiadores. La aplicación de la química a los procesos industriales, el avance en los transportes (navegación a vapor y ferrocarriles), aparición de la electricidad, etc.

Estos cambios materiales van a tener su correlato en la modificación de las percepciones políticas y sociales. Pleno auge del pensamiento positivista (movimiento filosófico originado por el pensador francés Augusto Comte, propuso una unificación del criterio de verdad sobre la base del método científico), con confianza generalizada en que la ciencia sería capaz de resolver todos los problemas. Considerandose parte del progreso de la filosofía política liberal.

LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS DEL SURGIMIENTO DE LA ECONOMÍA NEOCLÁSICA

trabajaron en la misma época pero en forma aislada. Fueron influenciados por algunos trabajos precursores y sus pensamientos tienen grandes y sorprendentes similitudes. Fueron muy influyentes y dieron nacimiento a la economía neoclásica. Ellos son Carl Menger, que trabajó en Austria, Stanley Jevons, que trabajó en Inglaterra, y Léon Walras, que trabajó en Francia.

Un gran contribuyente a la economía neoclásica fue Alfred Marshall, que elaboró una elaborada síntesis y excelente representación del pensamiento de estos autores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com