ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Empresa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  5.204 Palabras (21 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 21

1.- Antecedentes.

Actualmente en nuestro medio se han creado nuevos y diferentes tipos de industrias y empresas nacionales e internacionales que tienen como objetivo una mejora en la sociedad, pero junto con estas nuevas empresas también ha crecido el desgaste emocional y físico de la población, sumiéndolos en niveles altos de estrés.

Es así como vemos la necesidad de crear un lugar alejado del estresante ajetreo social, en el cual el cliente pueda disfrutar de todos los servicios y comodidades que le ofrecemos, así como de nuestras áreas recreativas.

La ciudad de Cochabamba debido a su ubicación y condición climática es el lugar perfecto para un espacio recreativo en el cual la gente pueda descansar y relajarse, dejando de lado el estrés y las preocupaciones.

Analizando las necesidades de la población y la ubicación geológica de la urbe cochabambina ofrecemos a la población en general nuestros servicios de hotelera que cuenta con espacios abiertos y toda clase de comodidades con los cuales se sentirán satisfechos y relajados.

2.- Introducción.

Las grandes ideas siempre son aquellas que aparecen en el momento mas oportuno, es así que al encontrarnos los 4 socios nace una gran idea, la de construir un lugar en donde la gente pueda gozar de todos los lujos y comodidades que se merecen.

De esta manera, con bastante emoción y dedicación trabajamos largos meses para hacer realidad lo que empezó como un sueño, hoy nos enorgullece dar inicio a la presentación y apertura de nuestra empresa que con tanto esfuerzo sacamos adelante.

El punto de partida de nuestro proyecto empresarial de éxito es contar con una idea convincente e innovadora considerando que ventajas se obtendrán, en que mercados, con que oportunidades y amenazas y como generar mas ingresos.

Una ves definida la idea, es necesario que se elabore un plan, de tal forma que tengamos todos los puntos definidos, ayudando paso a paso a la plena realización de nuestro negocio.

La empresa que hoy manejamos esta conformada por 4 socios, los cuales nos pusimos de acuerdo y decidimos abrir un hotel de cinco estrellas que cuenta con todos los servicios, además del servicio de turismo que esta a disposición del cliente.

Pudimos observar que la población en general necesita requerir a tales servicios con el fin de salir de la rutina laboral y/o familiar y pasar buenos momentos solos o en compañía, también es el lugar perfecto para reuniones de trabajo, ya que contamos con salas de conferencias y oficinas, que les serán de mucho agrado.

El hecho de tener tal responsabilidad con la población nos impulso a brindar lo mejor de nosotros para la creación y preparación de nuestro proyecto, llegando a ser bastante importante para todo el equipo humano de la empresa, puesto que crecimos y maduramos en diferentes aspectos de nuestras vidas, pero especialmente en lo personal y profesional, gracias a este proyecto aprendimos a trabajar como equipo, e incluso lo que es ser un verdadero líder.

3.- Estudio de mercado.

El estudio de mercado se realizo en base a una encuesta que nos proporciono los datos necesarios para la gran apertura de nuestro hotel, ya que es la opinión de la gente la que cuenta.

3.1.- Encuesta:

3.2.- Tabulaciones y conclusiones:

3.3.- Tamaño y ubicación:

Gracias a la población, que nos brindo su ayuda mediante las encuestas, situaremos nuestro Hotel “ Paradise “ en la provincia de Tiquipaya, ya que es un area rural y tranquila. El tamaño del Hotel “ Paradise “ será de .....................

Los planos y ubicación se encuentran en ANEXOS 1 ; La reglamentación para la construcción se encuentran en ANEXOS 2.

3.4.- Estrategia Competitiva.

3.4.1.- Diferenciación:

Somos un Hotel que cuentas con toda clase de servicios, de acuerdo al os gustos y preferencias del cliente.

Además de servicios de Hotelera, le presentamos también el servicio de turismo para la personas que deseen conocer mejor la ciudad de Cochabamba y sus provincias.

Contamos con una infraestructura amplia y con espacios abiertos, además de tecnología de punta, parqueo propio, spa, bar-wiskeria y diversos servicios de primera para el deleite del cliente.

3.4.2.- Enfoque:

Como empresa Hotelera, nuestro enfoque va dirigido a todas las personas, grandes y chicos que buscan pasar unos dias de tranquilidad lejos de la ciudad y todo el estres que provoca, brindando la mejor calidad en cuanto a servicios de cinco estrellas.

3.4.3.- Costos:

Actualmente la población Boliviana esta pasando por una crisis economica, debido a la subida de los precios de la canasta familiar, por lo que no estan dispuestos a pagar precios altos, por lo cual contamos con descuentos, promociones y tarjetas-socio, para los clientes, con la finalidad dq que puedan ahorrar en su consumo.

3.5.- Mercadotecnia Operativa ( MIX ).

3.5.1.- Producto:

3.5.2.- Promoción:

3.5.3.- Plaza:

4.- Aspectos Legales:

Nuestra empresa constituirá como una empresa de Sociedad de Responsabilidad Limitada, según el código de comercio se define como:

Sociedad de carácter mercantil en la que el capital social, que estará dividido en participaciones sociales, indivisibles y acumulables, se integrará por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.

Una vez que se ha decidido qué tipo de empresa se constituirá, se deben seguir una serie de requisitos, entre los cuáles es averiguar si existe el nombre que se ha elegido registrado en la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com