ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROCREDITOS Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Conoce usted en qué consisten los programas de microcrédito para el dueño de un negocio?

Los microcréditos son programas en donde se dan préstamos para mejorar empresas pequeñas, es decir se hacen prestamos únicamente para el bien de una empresa, con el fin de mejorar ya sea en la estructura o funcionamiento de la misma comprando maquinaria nueva.

El objetivo primario de los programas de microcrédito es mitigar la pobreza aumentando los ingresos de los prestatarios. Al mismo tiempo, pueden conseguirse otros efectos, como las decisiones relativas a la escolarización o a la planificación familiar. Debido a la fungibilidad de los préstamos, es difícil determinar las consecuencias precisas del microcrédito. En el caso de la población pobre, en particular, no es fácil separar las decisiones relativas a la producción y al consumo, ya que la mano de obra es el principal activo productivo y una nutrición suficiente es esencial para el trabajo

El microcrédito se propone los siguientes fines:

• llegar a prestatarios potencialmente solventes que no reúnen los criterios normales de selección de los prestamistas;

• llegar a prestatarios potencialmente solventes que se encuentran geográficamente aislados

• ofrecer servicios afines como los de gestión financiera básica para aumentar la capacidad de generación de ingresos de los prestatarios

• utilizar los servicios financieros como instrumento de desarrollo en los hogares;

• servir como instrumento catalizador para fomentar el espíritu de empresa en las mujeres.

Puede compartir en el foro una experiencia propia o ajena, que nos comente en que ha consistido este microcrédito, sus beneficios, ventajas y desventajas?

No he tenido experiencias de este tipo pero voy a comentar y a realizar un análisis sobre el microcréditos y sus efectos en la pobreza rural Uno de los problemas de los campesinos y de las poblaciones rurales ha sido la falta de acceso al crédito. Estas personas necesitan crédito para poder invertir en sus explotaciones y pequeños negocios, para estabilizar el consumo y para reducir su vulnerabilidad a las perturbaciones atmosféricas y a las crisis económicas. Como tienen poco acceso a las instituciones oficiales de financiamiento, adoptan estrategias de riesgo y de consumo que no son las más indicadas y tienen que recurrir a fuentes de crédito extraoficiales y costosas. Convencidos de ello, los gobiernos y los organismos internacionales han creado bancos y programas de financiamiento orientados a los campesinos. El historial de estos programas no es uniforme, sobre todo en lo que se refiere a su capacidad de llegar realmente a los pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com