ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA TIC PARA LA SOCIEDAD


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA TIC PARA LA SOCIEDAD

Las TIC tiene cada vez mas importancia en las relaciones sociales y en los niveles educativos y culturales de nuestro tiempo, prueba de ello es la inserción de estas (TIC’s), sobretodo Internet, en las escuelas, bibliotecas, museos, etc. Sin embargo, no se ha aprovechado al máximo el uso de las TICs en el marco educativo.

Por ello uno de los retos más importantes que tiene esta sociedad, es conseguir crear unas políticas educativas que permitan aprovechar todos los recursos tecnológicos disponibles, e integrar las TIC’s dentro de los procesos educativos y de aprendizaje. Todo ello con el propósito de realizar una actividad educativa que permita adaptarse a los nuevos y rápidos cambios que conlleva la sociedad actual.

Para terminar, las TIC en el ámbito educativo, no sólo van a favorecer el aprendizaje de los alumnos sino que también les van a servir para aplicarlas en un futuro ya que con el paso de los años las TIC tienen más importancia en la sociedad.

IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS COMPUTADORAS Y LA COMUNICACIÓN PARA SU AREA DE ESTUDIO

La computación nos sirve para diseñar o usar correctamente algún aparato electrónico que nos permita realizar un proceso teniendo el resultado que esperamos usando cálculos computacionales.

La informática nos permite a través de estos cálculos automatizar algún sistema, por ejemplo de seguridad, como usar un circuito que cuando la temperatura de una maquina suba mucho, use un procedimiento que convierta la información de la temperatura en un código binario y usando por ejemplo lógica proposicional el interruptor se apague y corte la energía a la maquina cuando esta exceda una cierta temperatura.

Con esto se puede apreciar la mucha importancia de la computación e informática en la electrónica y mi futuro profesional como ingeniero electrónico.

QUE ES UNA RED DE COMPUTADORAS

Existen varias definiciones acerca de que es una red, algunas de las cuales son:

Conjunto de operaciones centralizadas o distribuidas, con el fin de compartir recursos "hardware y software".

Sistema de transmisión de datos que permite el intercambio de información entre ordenadores.

Conjunto de nodos "computador" conectados entre sí.

TIPOS DE REDES

Existen varios tipos de redes, los cuales se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com