ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los valores en la sociedad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

mportancia de los valores en la sociedad

En la actualidad la mayoría de los seres humanos hablamos de los valores sin tener una definición concreta. Es de suma importancia tener un concepto claro de ello ya que de ahí dependen las diferentes formas de vida que tiene el ser humano.

Los valores de la sociedad los damos a conocer por nuestra manera de actuar, formas de pensar y en la conducta que tenemos.

“Los valores no se inventan ni se acuñan, son simplemente descubiertos van apareciendo con el progreso de la cultura…” (Max Scheler).

Al momento de nacer no sabemos diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo, pero para eso tenemos a nuestros padres quienes son los intermediarios para encaminarnos a realizar las cosas de manera correcta, debido a que con ellos convivimos a lo largo de nuestra niñez y gran parte de nuestra vida esto nos ayudara a poder decir, hacer, actuar y vivir de manera pacifica. Es una gran responsabilidad inculcar a los niños valores éticos y morales ya que como padres deben primero llevarlos a cabo o sea dar el ejemplo, ya que no solo basta decirlo sino actuarlo y hacerlo parte de nuestra vida cotidiana para que esto se vuelva un habito, y una vez arraigados estos valores no guían a una conducta lógica.

Esto nos ayuda a que desde muy temprana edad hasta una etapa adulta se pueda convivir de una mejor manera y sentirnos bien con nosotros mismos y con el ambiente que nos rodea es decir para que podamos convivir dentro de una sociedad.

Hoy en dia hay muchos valores que se han ido deteriorando a través del tiempo debido a muchos factores uno de ellos es al poco énfasis que se le da tanto en la escuela en el hogar y en la sociedad ya que para muchas personas vivir de manera incorrecta es normal porque según se dice cada quien vive y hace las cosas como quiere, pero no nos damos cuenta que al hacer eso dañamos a muchas personas que están alrededor de nosotros. Es tan sencillo llevarlos a cabo sin embargo para muchos de nosotros se nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com