ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA , oferta y demanda


Enviado por   •  19 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

Santiago 25 de marzo de 2019

 

MICROECONOMIA

PROFESOR MANUEL JONAS VITIS TOPAZ 

CARRERA INGENIERÍA COMERCIAL

RAMON TORRES

Desarrolle un breve ensayo, relacionadas con las variables más relevantes detrás de la oferta y la demanda para los siguientes mercados:

  • Automóviles.
  • Pan.
  • Antibióticos.
  • Celulares.

Automoviles

Demanda:

Precio: podemos considerar que a menor sea el precio del bien, mayor será la cantidad de la manda, se puede entender que a menor precio de los vehículos,  mayor será la cantidad de personas que van a desear comprarlos y por el contrario si el precio aumenta, menor será la cantidad de personas que quiera adquirirlos.

Ingresos: si bien es cierto a mayor ingreso, mayor posibilidad de adquirir un automóvil, en la industria automotriz toda la relación que exista entre la demanda de vehículos y el precio del petróleo o bencina, no es tan relevante ya que independiente del valor del combustible, los vehículos se venden igualmente.

La renta: este es un factor muy importante a la hora de comprar un vehículo, ya que existe una gran variedad de marcas y modelos, con distintas opciones de mejoras o lujos que inciden en la preferencia del consumidor  y a la cual accederé según su renta o capacidad de endeudamiento.

Gustos o preferencias: las preferencias y gustos del mercado son, un factor muy importante a la  hora de tomar en cuenta para la demanda de automóviles, ya que de acuerdo a estos y realizando estudios de mercado anticipados, y se pueden determinar, todos aquellos diseños de moda o fama de las marcas, estos ayudarian a determinar la elección de la compra.

Oferta:

Precio: el valor de los automóviles en el caso de la oferta, estos estan sujetos a las características de los mismos, modelos, opciones de seguridad y lujos que este posea.

Tecnología: Si bien sabemos el aumento de la tecnología en la producción de automóviles a permitido que muchas mas personas puedan acceder a estos, disminuyendo asi los costos de fabricación, los tiempos de producción y mano de obra entre otros como obteniendo mas produccion.

Expectativas: el mercado automotriz siempre tiene expectativas muy altas, ya que este  siempre esta en aumento, este mercado siempe tiene muchas opciones y realiza variaciones de compra por medio del financiamiento entre otros.

Factores productivos: este factor puede afectar positiva o negativamente la oferta, ya que un alza o disminución de la materia prima, o tecnologías usadas en la fabricación, puede disminuir la oferta.

Pan:

Demanda:

Precio: podemos decir que el pan un alimento de primera necesidad, esto indica que  el hecho de que aumente  precio o este disminuya, no tiendria ninguna mayor incidencia en el consumo de este alimento, ya que la demanda de este siempre se mantiene y el consumo del pan siempre va hacer constante.

Ingresos relacionados: existen muchos productos que se derivan de la haria o el trigo, pero podemos decir que estos no tienen mayor incidencia en el consumo del pan, ya que este alimento es de primera necesidad y no lo podemos reemplazar por otros bienes relacionados por lo que no incide en su demanda.

Preferencias o gustos: las preferecias o gustos sobre el pan no van a cambiar ya que este es un alimento que siempre tiene demanda.

Oferta:

Precio: podemos decir que si el costo del pan aumenta igual tendra una alta demanda, ya que por ser un producto de primera necesidad y que este es consumido por toas las clases sociales del mundo su venta es 100%  seguras mientras mas valor agregado se le entregue al producto mejor sera la calidad y mayor la rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (215.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com