ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

“Magdalena Contreras”

Interpretación de Fenómenos microeconómicos.

Nombre: Pérez Cerón Wendy Phamela

Porfa: María del Rosario Tiburcio Zamudio

Profesional Técnico Bachiller en : Contaduría

Grupo: 410

Matrícula: 122200404-4

INTRODUCCIÓN:

Analizar y comprender la importancia de aprender temas acerca de nuestra carrera para lo cual es necesario, realizar un trabajo sobre los conceptos y objetivos de los siguientes temas LEY DE LA OFERTA, OFERTA, CURVA DE OFERTA y explicaremos las variables en el precio de un bien tomando en cuenta sus elementos

Se complementaran aspectos o informaciones que se hayan recolectado de acuerdo de diferentes fuentes. Tratare de ser precisa con cada concepto y poner palabras que sean claves para captar la atención del lector. Diariamente se perciben los cambios en los precios de los bienes y servicios que son necesarios para el subsistir del ser humano.

Ley de la Oferta.

Concepto: Es la ley económica que afirma que el precio de un determinado bien se establece en el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, que es aquel en el que se iguala la cantidad ofertada con el precio demandado.

La ley establece que existe una relación directa entre la variación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los productores el precio representa un ingreso, por lo que un precio elevado estimula a los productores a aumentar la producción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza a cubrir los costos de producción.

“Entre más alto sea el precio mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes”.

Objetivos: Ofrecer bienes o servicios a cambio de un pago expresado en un precio.

Obtener mayores utilidades buscando la forma de minimizar los costos.

Oferta.

Concepto: Se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a un cierto precio. La persona que anuncia una oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar una acción, en general a cambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro lo acepte.

Objetivos:

*Aumentar / reducir margen de venta

*Identificar los factores que afectan la oferta

*Diferenciar los cambios en la oferta y los cambios en la cantidad ofertada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com