ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODALIDADES DE PAGO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 7

MODALIDADES DE PAGO

Existen diversas formas de pago en nuestro medio, los cuales tienen características propias que las hacen diferenciarse entre ellas.

Según la modalidad de pago de la deuda algunas cuotas son mayores en los primeros periodos, otras en los últimos o se mantienen constantes.

Un término usado frecuentemente en las formas de pago es la Amortización, que representa la parte a devolver del préstamo durante un periodo.

En todos los créditos pueden existir opcionalmente periodos de gracia, en los cuales no se amortiza el préstamo, pero además este puede ser con desembolso de intereses (se cancelan los intereses generados en el periodo) o sin desembolsos de intereses (los intereses generados se van capitalizando.

Sistemas de Cuotas Constantes (Método Francés)

En el plan de pago de cuotas constantes, como su nombre los indica el total de pagos durante los periodos de mantiene constante hasta cancelar la deuda.

El interés aplicado es al rebatir, entendiéndose como el interés aplicado sobre los saldos existentes de la deuda en un periodo.

Para calcular la cuota se utiliza la serie uniforme:

Casos 1:

Se tiene un préstamo con las siguientes condiciones:

Préstamo= S/. 3,000

Tasa de interés= 2.5% mensual

Plazo= 6 meses

Modalidad= pagos constantes

Muestre el calendario del servicio de la deuda

Casos 2:

Consideremos un préstamo de S/. 70,000 para su pago en cinco cuotas anuales y uniformes, a la

tasa de interés del 22% anual.

Determinar el valor de cada cuota y elabore el cronograma del plan de pagos.

Sistemas de Cuotas Crecientes

La rnodalidad de pago por cuotas crecientes por su característica brinda facilidades en los primeros períodos al pagar cuotas menores en comparación con los otros sistemas de pago.

La amortización al igual que las cuotas van aumentando de valor en forma gradual porque utiliza un factor que está en función al número de cuota por pagar.

Caso 3:

Se obtiene un préstamo con las siguientes condiciones:

Préstamo= S/. 3,000

Tasa de interés= 2.5% mensual

Plazo= 6 meses

Modalidad= pagos crecientes

Muestre el calendario del servicio de la deuda

Caso 4:

Consideremos un préstamo de S/. 70,000 para su pago en cinco cuotas anuales crecientes, a la tasa de interés del 22% anual.

Determinar el valor de cada cuota y elaborara el cronograma del plan de pagos.

DEPRECIACION

Uno de los conceptos utilizados frecuentemente para la depreciación, lo refiere como la disminución en el valor del bien debido a diversas causas, por ejemplo cuando se compra una máquina tejedora, y se utiliza un par de años, esa máquina tendrá un precio menor que el original.

Uno de las causas de la depreciación, es "el deterioro físico debido a agentes químicos o mecánicos que dejan sentir sus efectos con el tiempo"; también lo es el desgaste, el cual "se debe a fenómenos de rozamiento, choque, vibración, o fatiga de los materiales". En el estado de deterioro influyen, principalmente, la edad y el uso.

Existe otro aspecto de la depreciación causado por la tecnología "el desarrollo de nuevos y mejores métodos para llevar a cabo una función hacen que los diseños anticuados de maquinaria

se vuelvan de repente incontrolables.

Una innovación tecnológica es, en la actualidad, un suceso tan rutinario que la obsolescencia es una preocupación notable en la compra de cualquier maquinaria"

Para el ejemplo, la máquina de tejer puede desgastarse con el uso y con transcurrir de los años, también puede quedar obsoleta si se presentan grandes innovaciones tecnológicas.

Una propiedad es depreciable si cumple los siguientes requisitos:

- Debe utilizarse en los negocios o para generar ingresos.

- Debe tener una vida útil cuantificable y ésta debe ser mayor de un año.

- Debe ser algo que se use, se desgaste, se vuelva obsoleto o pierda valor por causas naturales.

- No es un inventario, inventario en tránsito, ni propiedad de inversión.

La propiedad depreciable se clasifica en tangibles e intangibles:

- Las propiedades tangibles se ven o se tocan, e incluye dos tipos principales llamados bienes muebles y bienes inmuebles. Los bienes muebles incluyen activos tales como: maquina, vehículos, equipos, mobiliario y bienes semejantes. En contraste los bienes inmuebles son la tierra y en general cualquier cosa que esté construida sobre ella, crezca en ella o este sujeto a ella; sin embargo la tierra mismo no es depreciable, pues no tiene una vida cuantificable.

- Las propiedades intangibles son los bienes personales tales como los derechos de autor, patentes, franquicias, etc.

BIENES DEPRECIABLES

Son depreciables los bienes del activo fijo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com