ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO CANVAS


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

MODELO CANVAS

Este modelo sirve para hacer un plan de empresa al nacer una idea que requiere analizar si puede funcionar, crear el prototipo y ponerlo en marcha. El modelo Canvas nos facilita el hallazgo de un nuevo negocio más que un modelo tradicional de negocio ya que en nuestros tiempos requerimos un análisis rápido para descartar de manera pronta las ideas de negocios que pueden llevarse a cabo. El modelo Canvas está conformado por 9 bloques divididos en 4 áreas.

Las preguntas que rodean este análisis de negocio son:

  • ¿COMO?                              Socios Clave – Actividades Clave
  • ¿QUE?                                  Propuesta de Valor
  • ¿A QUIEN?                           Relaciones con los Clientes – Segmentos del Mercado - Canales
  • ¿CON QUE RECURSOS?    Costos – Ingresos

Para este modelo Canvas comenzaremos en este orden:

  1. Segmento De Valor: Definir a que publico nos dirigimos si no lo tenemos claro, podemos utilizar las siguientes interrogantes: ¿Para quién creamos el servicio o producto? ¿Quiénes serán nuestros clientes potenciales? Realizar un perfil de cliente para identificar nuestro mercado.
  2. Propuesta de Valor: Describiremos nuestra propuesta a lanzar para saber que beneficios daremos con nuestro producto o servicio y saber que valor agregado daremos nosotros para resaltarnos de la competencia.
  3. Canales: Aquí veremos la distribución y como haremos llegar nuestro producto o servicio al cliente y mantener la comunicación.
  4. Relaciones con Clientes: Estrategias para poder brindar satisfacción al cliente y captar la preferencia en nuestro servicio o productos para ganarlos como clientes fijos.
  5. Flujos de Ingreso: En este bloque debemos tener la seguridad del costo de nuestros productos o servicios y saber que el cliente esta conforme en pagar por ellos y poner un precio donde tengamos crecimiento financiero cumpliendo con la necesidad y satisfacción del cliente, adicionalmente debemos facilitar los medios de pagos para los distintos tipos de clientes que tendremos.
  6. Recursos Clave: Debemos definir la ubicación del negocio que gire alrededor del cliente al que se quiere llegar también filtrar el personal que ayudara a que el negocio prospere.
  7. Actividades Clave:  Saber qué actividad del negocio hará que crezca notablemente e identificar las falencias para reestructurarlas.
  8. Socios Clave: Buscar socios que nos ayuden a crecer analizando que los recursos que ellos me brinden se sumen a mi propuesta de valor y captar más clientes.
  9. Estructura de Costos: Seleccionar los gastos más altos y los que serán fijos mes a mes y los gastos variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com