ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE TRANSPORTE Aplicación de algún modelo en la vida practica o pública o privada.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Tutoría.

Aplicación de algún modelo en la vida practica o pública o privada.

Una compañía llamada SunRay que transporta granos, tiene 3 puntos de origen o silos a 4 puntos de llegada o molinos. En la tabla siguiente se adjunta los datos que presenta al momento de operar la cual aplica un modelo de transporte para sus actividades cotidianas y junto a ella se encuentra los costos unitarios asociados a cada lugar. Se ha escogido este ejemplo debido a que se asemeja mucho al modelo estudiado en el cual se tiene puntos de origen como de llegada (oferta y demanda).

Ubicación del área del problema.

El problema se encuentra en el área de transporte de granos debido a que la empresa SunRay se dedica a la comercialización de granos, por lo cual necesita realizar el transporte de los insumos para poder vaciar la demanda.

Metodología.

Para este caso de la empresa SunRay se puede aplicar los métodos de solución estudiados como lo son: método de la esquina noroeste, costo mínimo por fila, costo mínimo por toda la matriz y el método de aproximación de Vogel. Se puede aplicar estos métodos debido a que se conoce la información tanto de los costos de transporte de los insumos y las unidades asignadas para cada lugar lo cual permite analizar y utilizar un método más eficiente y que le produzca y mayor beneficio a la empresa en sus utilidades.

Estudios de costo beneficio

Al aplicar los métodos antes mencionados nos proveen información tal que nos permite tomar mejores decisiones financieras para la empresa SunRay, lo cual a corto esas decisiones ayudan a la empresa a reducir los costos que se incurren al momento de comercializar los insumos.

Con estos métodos lo que se trata es de reducir los costos y maximizar los beneficios tal que para la empresa en el largo su nivel de utilidad tenga una tendencia creciente y estable a lo largo del tiempo.

[pic 1]

 

Vicente Antonio Riofrío Díaz

 

Prof. Mauro Toscanini

 

CARRERA:

Economía

Paralelo: SALA COMPUTO # 4

Trabajo de Gestión de Operaciones

 

Tema: Estudio de gasolinera Primax y de compañía agrícola

INDICE

  • INTRODUCCIÓN
  • APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA
  • CONCLUCIONES
  • RECOMENDACIONES
  • BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La gasolinera Primax es una de las gasolineras más abundantes en Ecuador, debido que cuenta con más de 186 estaciones en el país. Además, Primax se encuentra en el mercado de comercialización de gasolinas y se encuentra en el segundo lugar de participación. También si le sumamos el diésel, Primax se encuentra a terceros muy pegados al segundo puesto. Pero se encuentra siempre a la vanguardia con nuevos productos, lo cual permite obtener una ventaja comparativa en relación con la competencia.

Además, Primax siempre busca obtener mayores beneficios buscando nuevas oportunidades de negocios realizando los convenios con diferentes empresas como tiendas, cafeterías, etc.

También Primax es macro distribuidor de esta marca en Perú desde el 2011 y se encuentra en Ecuador por más de 10 años. Esto permite atender a los clientes con una gama mucho más amplia de productos, sobre todo, de productos premium de alta tecnología para el sector industrial, petrolero, naviero y, obviamente automotriz. Primax es ahora el único distribuidor de Shell y Pennzoil en el Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com