ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO INTEGRAL DEL PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

MODELO INTEGRAL DEL PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA

GERENCIA ESTRATÉGICA

Actividad Evaluativa Eje 4

EDGAR REYES CLAROS

Docente

presentado por:  

CRISTHIAN OSWALDO LINARES

JULIAN CAMILO TOLE

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

ESPECIALIZACIÓN ALTA GERENCIA

MODALIDAD VIRTUAL

JULIO 2021

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        3

1.        AXA COLPATRIA SEGUROS S.A        4

1.1.        

1.2.        Valores Corporativos        5

1.3 Objetivos Corporativos.        5

1.4 Estrategia Integral de Servicio.        6

1.5 Estrategia Protocolo de las Comunicaciones.        6

1.6 Estructura Organizacional.        7

2.        MODELO DE GERENCIA ESTRATEGICA        8

2.1.        Matriz PEYEA.        8

2.2.        Matriz Interna y Externa (IE)        9

2.3.        Matriz de (EFE).        10

2.4.        Matriz de (EFI)        10

2.5.        Matriz Cuantitativa de la Planificación Estrategica        11

3.        ANALISIS        12

4.     CONCLUSION……………………………………………………………………………13

5.        REFERENCIAS        14

        

INTRODUCCION

En el presente eje vamos a poner en práctica lo aprendido sobre las matrices de gerencia estratégica, en el cual podremos evidenciar el comportamiento de una de las empresas de seguros más grandes a Nivel mundial, Axa Colpatria Seguros S, A. Lo cual tendremos en cuenta cada uno de sus factores, tanto internos como externos.

Los diferentes modelos estratégicos traen consigo múltiples herramientas que le permiten a la gerencia construir bases sólidas a sus organizaciones, vislumbrando un camino encausado a un futuro ideal y de sustentabilidad de sus empresas, permitiéndoles entrar a la vanguardia de los cambios que trae consigo, la globalización y el mundo de negocios.

Por lo tanto es así como la estrategia gerencial tiene protagonismo y juega un papel principal al momento de construcción de estrategias argumentadas en modelos, la mayoría de tipo cuantitativo como el propuesto por Fred David, quien lo direcciona a través de su sistematicidad para la toma de decisiones efectivas en una organización aplicando los conocimientos con los modelos y matrices de evaluación de factores externos (EFE), la matriz de evaluación de factores internos (EFI), la matriz de evaluación y las matrices de la etapa decisoria a fin de determinar mediante un análisis la posición o estado de  la organización con base en los factores internos y externos con el objetivo de obtener estrategias y alternativas factibles.

  1. AXA COLPATRIA SEGUROS S.A

Axa Colpatria Seguros S.A, es una empresa multinacional que ofrece seguros generales, seguros de vida, salud, Riesgos Laborales, y ahorro de los colombianos.

Seguros Generales: Ofrecen productos especiales para las personas, los pequeños, medianos y grandes empresarios; así como para el público en general, dentro de sus productos están, seguros de Multirriesgo, Responsabilidad Civil, Ingeniería, Todo Riesgo Montaje y Construcción, Equipo Móvil y Maquinaria, entre otros seguros.

Seguros de Vida.

Ofrece a las familias la tranquilidad de crecer y proyectarse hacia el futuro, lo cual tienen un producto que integra las diversas soluciones a las necesidades del cliente, provee protección, seguridad y tranquilidad a las familias.

Salud

Axa Colpatria Salud cuenta con amplios portafolios de servicios integrales para proveer bienestar y salud a las familias, a través de los planes de medicina prepagada, pólizas de hospitalización, y Emermédica. Todo con valores agregados.

Administradora de Riesgos Laborales

Incrementa la productividad de la empresa dentro del concepto que excede las normas contempladas en el Sistema General de Riesgos Laborales.

Capitalizadora

Es un programa de ahorro e inversión ayudando a que las familias y empresas colombianas cumplan las metas que les permitirían alcanzar sus sueños.

  1. Misión & Visión

Cumplir con el compromiso de satisfacer las necesidades del cliente y proyectar sus valores y beneficios ofrecidos más allá de las expectativas de los usuarios.

  1. Valores Corporativos

Para Axa Colpatria seguros, seguros de vida, Capitalizadora, y Medicina Prepagada resulta fundamental que cada uno de nuestros clientes conozca los valores que orientan la organización.

Foco en el Cliente: El cliente es su propósito. Todos los pensamientos de Axa comienzan con el cliente.[pic 2]

Integridad: Se guían por los principios morales fuertes, haciendo lo correcto por sus clientes, colaboradores y socios. Ser la compañía líder mundial en servicios de protección y cuidado.  [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (531.8 Kb)   docx (484.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com