ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de la administración estratégica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO[pic 1]

Unidad Regional Los Mochis

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

ENSAYO SOBRE EL "MODELO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA”

TAREA 3

PRESENTA:

ADRIANA GASTÉLUM RAMOS

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE:

MAESTRO EN ADMINISTRACIÓN

ASESOR:

M.C. ROQUE ASDRUBAL FRIKAS ASTTS

Los Mochis, Sinaloa, México, mayo 2023

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, para que las organizaciones puedan permanecer en un mercado competitivo depende de los objetivos, y no solamente por tenerlos si no la forma que estas se planteen y las estrategias que elaboren para poder llevarlos a cabo. En este ensayo se podrá dar conceptos, relacionados con la administración estratégica, se explica paso a paso el proceso que implica esta administración, el cual consiste en realizar como primer paso un análisis del ambiente que estudia factores tanto externos como internos.

  A través del modelo las organizaciones permiten identificar las fortalezas y debilidades de la misma, motivando así al establecimiento de objetivos y estos a la vez a su práctica durante la formulación de estrategias, las cuales se ejecutan y se estudian durante un ciclo sin fin que da oportunidad la elaboración de nuevas estrategias o a la corrección de errores en estrategias anteriores, logrando colocar a la empresa en un nivel más alto.  


EL MODELO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

La administración permite que una organización sea más proactiva en lo que se refiere a dar forma a su futuro; permite que una empresa inicie e influya las actividades y, de esta manera, ejercer control sobre su propio destino. el principal beneficio de la administración estratégica ha sido ayudar a las empresas a formular mejores estrategias a través del uso de un enfoque más sistemático, lógico y racional para la elección estratégica. Éste, sin duda, sigue siendo un beneficio importante de la administración estratégica, perol as investigaciones más recientes indican que el proceso, más que la decisión o el documento, son la contribución más importante de la administración estratégica.

Hoy en día, es gran oportunidad para las organizaciones puedan emplear estrategias que lleven a elevar su máxima capacidad de funcionamiento, por medio de las actividades de formulación, implementación y evaluación de estrategias de las cuales deben llevarse a cabo de manera continua a medios y largos plazos ya que los procesos estratégicos nunca terminan siempre están actualizándose.

El modelo incluye las relaciones entre los principales componentes del proceso de administración estratégica; aparecerá en todos los capítulos siguientes, y en él se resaltarán las áreas relacionadas con el tema particular de cada capítulo. Las siguientes son tres preguntas importantes que habrán de responderse al desarrollar un plan estratégico:

 ¿En dónde estamos en este momento?

¿Hacia dónde queremos ir?

¿Cómo llegaremos ahí?

(David, 2013)

Es importante destacar que en el modelo de administración estratégica los asuntos de la ética de negocios, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental tienen repercusiones en todas las actividades en el modelo.

Se observa que el modelo que las cuestiones internacionales actuales también impactan a casi todas las decisiones estratégicas, como se describe el siguiente cuadro:[pic 2]

(David, 2013)

Muchas veces las organizaciones hacen reuniones constantes por cambios en las aplicaciones de estrategias para verificar o hacer cambios en la misión y visión, el cual nos permita identificar las debilidades y convertirlas en oportunidades A lo largo de todo el proceso de administración estratégica es necesaria una buena comunicación y retroalimentación. La investigación ha revelado que las organizaciones que participan en administración estratégica generalmente superan en rendimiento a las que no lo hacen. El logro de una correspondencia apropiada, o “concordancia”, entre el ambiente de una organización y su estrategia, estructura y procesos tiene efectos positivos en el rendimiento de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (196 Kb)   docx (422.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com