ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE CAPACITACIÓN-OPINIÓN


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Cordial Saludo

MODELOS DE CAPACITACIÓN

Los modelos de capacitación con los que hoy puede contar una organización son muy diversos, nada tiene que ver con los tradicionales de los cuales fui parte de ellos. Muy magistrales, poco interactivos. Ahora se cuenta con medios que posibilitan una mayor investigación, interacción con personas de otras empresas, debates abiertos de temas actuales, estilos diversos. Considero que cada empresa con base a su misión, visión, valores, determina con base a sus necesidades de aprendizaje, cual modelo es el más efectivo. Pienso que, no se debe casar con un modelo especifico, porque puede ser diverso incluso dentro de las distintas áreas, es decir, el modelo aplicado en el área operativa, no es factible para el área comercial y viceversa…

De igual forma, también interviene las competencias que la Empresa pretende desarrollar, si son técnicas, si son operativas, de dirección, de inducción, de cambio de procesos, de innovación.

No obstante, considero que La mejor formación que puede llevar a cabo la empresa la gestión de conocimiento aquel que transferido desde el lugar donde se genera hasta el lugar en dónde se va a emplear para desarrollar las competencias necesarias al interior de la organización, de abajo hacia arriba y viceversa.

Se debe tener en cuenta que antes de seleccionar las herramientas a utilizar para determinar las necesidades de formación, se hace un estudio de las políticas y objetivos generales que se tenían planteadas por la empresa con base a las nuevas estrategias y objetivos determinados por la Dirección, se confrontan con las políticas existentes del área RRHH, el Plan de acción diseñado, el análisis de puestos y valorar de nuevo las necesidades formativas si es del caso, que ayuden a la organización a logro de sus metas.

La información obtenida a través de las herramientas se contrasta junto con las estrategias, políticas y el plan anual de formación para analizar y jerarquizar las necesidades formativas a nivel organizacional, operacional e individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com