ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Informe Capacitación


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  4.906 Visitas

Página 1 de 7

MODELO INFORME TECNICO

PRIMER TALLER DE CAPACITACION CLIMA ORGANIZACIONAL

RECURSOS HUMANOS

COORDINADORES

FACILITADOR (A)

LUGAR:

Auditorio ……………..

FECHA:

PARTICIPANTES:

Director

Personal Administrativo

Técnicos del Departamento….

INFORME TECNICO

PRIMER TALLER DE CAPACITACION RECURSOS HUMANOS

“_____________________________”

INTRODUCCION:

La empresa …………………….., ha venido ofreciendo desde el año ______ servicios de

A fin de continuar proyectándose como una empresa de ………………. de alto prestigio y de calidad, ha iniciado un proceso de capacitación a su personal con la finalidad de una mejora continua en el desarrollo de sus recursos humanos. Se programó el taller en ____________________ como una iniciativa para identificar el sentir y pensar de los empleados de la empresa ________________________, en el que se consideraron aspectos de sumo interés para los responsables de área y para el personal en general, considerando que contar con empleados motivados es la principal fortaleza de la empresa_________________

El Taller de capacitación _________________, se llevó a cabo el ____________ en el local ________________, contando con la participación del personal administrativo, profesionales de _______________ y personal técnico.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un taller con los participantes mediante el cual se pueda identificar las diferentes actitudes presentes en el ambiente laboral, reforzar en forma permanente el comportamiento positivo y disminuir el comportamiento negativo, con la finalidad de elevar la satisfacción personal y la productividad en la empresa. (Adecuar según capacitación impartida)

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Diagnosticar actitudes positivas y negativas en el ambiente laboral mediante la presentacion de videos relacionados al tema.

• Identificar las metaas personales y reflexionar si la empresa contribuye al logro de las mismas.

PLANIFICACION DEL EVENTO

Para desarrollar el taller se establecieron los siguientes puntos:

• Objetivos generales del taller

• Título de la capacitación

• Tiempo aproximado de duración

• La descripción del contenido

• Objetivo específico de la sesión

• Materiales a utilizar

• Definir los me Métodos y técnicas de capacitación, asi como el tiempo requerido para cada uno

• Procedimientos de evaluación

• Logística del evento

 Fecha a realizar el evento

 Materiales requeridos

 Medios audiovisuales

 Refrigerio

METODOLOGIA:

La metodología se desarrolló dando lectura a los objetivos del taller para proceder a la presentación del video.

Conferencia y presentación de de video a fin de identificar diferentes actitudes que afectan el rendimiento de la empresa

Entrega de hoja de evaluación a los participantes con el fin de identificar actitudes personales y en el ambiente laboral, que puedan estar afectando el logro de las metas personales y de la empresa.

DESARROLLO DEL TALLER

La asistencia total al evento fue de _____ personas incluyendo, personal administrativo, profesionales de _______________ y técnicos. La actividad se desarrolló en un ambiente cálido, los participantes mostraron interés en conocer sobre las diferentes actitudes que pueden estar presentes en el ambiente laboral.

Se presentó el video “El virus de la actitud” en un primer momento, en donde se muestra como la actitud negativa y la indiferencia, afecta no solamente nuestros deberes, también afecta directamente el rendimiento de la empresa y como el mantener una actitud positiva y enfrentar con honestidad los obstáculos y adversidades que encontraremos en nuestro diario vivir.

En las próximas páginas se presentan los resultados de las diferentes actitudes identificadas por el personal, acompañado de un comentario. Se enfatiza que esta información es y será manejada confidencialmente por Recursos Humanos a fin de tomar acciones de mejora en los casos en que la situación lo amerite.

INFORME DE IDENTIFICACION DE ACTITUDES PERSONALES

Un paso fundamental es el reconocimiento de la existencia de causas ocultas que originan problemas actitudinales en uno mismo o en otros, reconocer los propios errores, haciendo una introspección, es el objetivo principal de este punto de la evaluación. Es importante considerar los resultados obtenidos:

El _________% de los trabajadores se ven a sí mismo con actitudes alteradas, las principales características están las de exagerar todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace una tragedia completa, entre las características de esta actitud:

• Es muy emocional

• Cambia y se frustra fácilmente

• Agrede verbal o físicamente

• No controla sus emociones

• Genera rechazo y es marginado

GRAFICO (Según resultados de evaluaciones)

El ____% de los trabajadores se consideran a sí mismo como “El perfeccionista”, entre las características principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com