ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Capacitación


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Modalidades de Capacitación en México

Capacitación en el sector público: proceso de enseñanza-aprendizaje que propicia el desarrollo de aptitudes en lo que se refiere al conocimiento y habilidades, favorece el cambio de actitudes para transformar positivamente la conducta del personal con respecto a su trabajo.

Propósitos:

Económico: incrementar la productividad, lograr la eficiencia, honradez y control del gasto público.

Social: mediante la capacitación lograr la promoción del trabajador, ascensos en el escalafón, incremento salarial.

Político: lograr mayor participación de los trabajadores en la unidad productiva.

Capacitación en el sector rural: actividades conocidas como desarrollo de la comunidad, extensionismo agrícola, desarrollo integral comunitario y capacitación campesina.

Modelo tradicional y ortodoxo: conjunto de prácticas asistenciales destinadas a proveer al campesino de los medios susceptibles de elevar su eficacia y productividad, en busca de la promoción económica, la integración social y la transformación cultural

Modelo ecológico-humanista: busca incrementar la productividad por la racionalización de los procesos productivos y por la asimilación de niveles tecnológicos adecuados a sus necesidades.

Capacitación cooperativa:

Conjunto de actividades planeadas mediante las cuales los trabajadores cooperativistas se preparan para cumplir cada vez mejor sus tareas y sus responsabilidades dentro de sus centros de trabajo.

Económico, elevar los índices de productividad de la sociedad cooperativa.

Social, al desarrollar en forma integral los recursos humanos de las sociedades cooperativas, sin distinción de funciones, sexo, edad o nivel de escolaridad, y al elevar los niveles de bienestar de los socios y sus familias.

Político, al despertar y fortalecer el interés y compromisos con el movimiento cooperativista: preparar a los socios para funciones de responsabilidad dentro de las circunstancias actuales de la sociedad, ligadas a circunstancias políticas y económicas actuales.

Educativo, al perpetuar y perfeccionar el movimiento cooperativista mediante el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes que sean la base para atender las tareas de las cooperativas.

Capacitación industrial:

El sector industrial de la economía, tienen que pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com