ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE DIRECCION Y REDES DE COMUNICACION


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

MODELOS DE DIRECCION Y REDES DE COMUNICACION

INTRODUCCION

La dirección se encarga de orientar, capacitar, motivar y comunicar a los recursos humanos de la empresa para que desempeñe su trabajo con eficiencia y eficacia. La dirección es la parte más importante para el logro de los objetivos de la empresa, sin dejar de lado la importancia de las demás partes.

La dirección es necesaria para que se administre correctamente la empresa. Un buen director debe tener liderazgo y comunicación, son las principales competencias que debe tener. Una persona con dirección debe ser motivadora, dar energía, ser líder y hacer que los demás elementos de la empresa desempeñen su trabajo de manera efectiva.
Los aspectos más importantes de la dirección son el liderazgo, la motivación y la comunicación. Cada una de estas competencias va a ser efectiva para el cumplimiento de las obligaciones que conlleva consigo la dirección.

DESARROLLO

Para el desarrollo de una buena dirección debemos comunicarnos y como lo vamos a lograr, pues de una forma sencilla, se debe partir por construir una red de comunicación efectiva para el buen entendimiento de la información, para lo cual se deben entender, conocer y manejar los siguientes puntos:

1. Auditoría de Comunicación, todo inicio de un trabajo debe partir de conocer la situación en que estamos, y así tener una visión más clara de donde queremos llegar y que sea punto de referencia para futuras evaluaciones; para lograr esto debemos conocer que es lo que buscan o pretenden los grupos de interés o involucrados en la situación.

2. Definir la estrategia y formular los objetivos, la estrategia del plan de comunicación debe guardar coherencia siempre con la estrategia general de la empresa, para convertirse esta en una herramienta de uso continua  para  lograr los objetivos y metas que se persiguen, entendiendo esto los límites son infinitos no existirán barreras y el alcance se dará de una manera extraordinaria, porque entonces será una realidad lo que decimos con lo que hacemos, pero siempre sabiendo que es lo que busco y deseo.

Por otro lado, para definir los objetivos estratégicos se deben considerar un punto muy importante que a veces no vemos y creemos que con “mucho somos más” y estamos totalmente equivocados ya que debemos entender que los objetivos deben ser “mientras menos más”, con las siguientes características, breves, concretos, delimitados pero siempre  compatibles con la cultura de la empresa y realizables corto plazo y sin perder una cualidad muy importante, ser deben ser medibles.

Al elaborar el plan de comunicación,  se debe buscar crear un clima laboral adecuado que sea motivante para los empleados, compañeros, colaboradores, buscando que se identifiquen con la cultura de la empresa, instituto, corporación donde se encuentren, que sería lo genial si se logra el tan desgastado dicho “ponerse la playera”.

Ya definidos los objetivos, o sea que es lo que estoy buscando conseguir, ahora abocarse a la tarea de encontrar al/los encargado(s) responsables transmitir y ejecutar del Plan que serán los directivos y mandos intermedios de la empresa, en el entendido que son las personas más adecuados por la capacidad y responsabilidad del cargo que ostentan, ya que por algo están ocupando ese lugar, ahí es donde empezaremos a aplicar las estrategias de acción.


3. Planificar acciones, calendario y presupuesto, en este paso del plan hay que definir el mensaje que queremos transmitir, cómo, cuándo y en qué medios se va a comunicar. Es importante mantener la coherencia que estamos manejando evitando saturar y confundir  a quienes  nos vamos a  dirigir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com