ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Redes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

Esquema funcional de un Sistema de Manufactura Integrada por Computadora

 El CAD es la parte que se encarga del diseño del producto.

 Mediante el CAE se verifica que el elemento diseñado mediante los programas de CAD satisface todas las solicitaciones a las que se verá sometido. También se puede incluir el control y la planificación de proyectos.

 En el CAM se estudian los medios con los que se va a fabricar el producto, los tiempos, y métodos de fabricación. Este proceso se realiza por medio de un software de simulación del mecanizado.

 CNC es el lenguaje que nos permite controlar los movimientos de un robot, o una máquina-herramienta de control numérico.

 El CAI se encarga del proceso de verificación y control de la calidad, en el que el ordenador asegura una total uniformidad en la producción.

 En el CIM se integra a todos los anteriores y es el fin que pretenden alcanzar muchas empresas: Diseñar -- Calcular -- Fabricar -- Inspeccionar utilizando ordenadores. Hace unos años esto era una utopía, pero hoy en día ya es realidad.

Diseño asistido por computadora CAD

El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y diseñadores para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos.

También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD (computer-aided design and drafting), que significan «dibujo y diseño asistido por computadora».

Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo 2D y de modelado 3D. Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.

Sin embargo, CAD también se utiliza en todo el proceso de ingeniería desde el diseño conceptual y el diseño de productos, a través de la potencia y el análisis dinámico de los ensamblajes, hasta la definición de los métodos de fabricación. Esto permite que un ingeniero tanto de forma interactiva como automática analizar variantes de diseño, para encontrar el diseño óptimo para la fabricación y reducir al mínimo el uso de prototipos físicos.

Beneficios del CAD

Entre los beneficios del CAD se incluyen menores costos de desarrollo de productos, mayor productividad, mejor calidad del producto y el tiempo más rápido al mercado.

 Una mejor visualización del producto final, subconjuntos y componentes en un sistema CAD acelera el proceso de diseño.

 El software CAD ofrece una mayor precisión, por lo que los errores se reducen.

 Un sistema CAD proporciona más fácil, la documentación del diseño, incluida las geometrías y dimensiones, listas de materiales, etc.

 El software CAD ofrece fácil reutilización de los datos de diseño y las mejores prácticas.

Dibujo realizado con software CAD.

El proceso de diseño en CAD consiste en cuatro etapas.

1. Modelado geométrico. Se describe como forma matemática o analítica a un objeto físico, el diseñador construye un modelo geométrico emitiendo comandos que crean líneas, superficies, cuerpos, dimensiones y texto; los comandos introducidos dan a origen a una representación exacta en dos o tres dimensiones del objeto. El representado en línea abarca todas las aristas del modelo que se pueden considerar como líneas llenas dando como resultado una imagen ambigua ya que algunas veces las formas son complicadas y para facilitarlo se pueden usar los colores para distinguir las líneas de las piezas y tener una mejor visualización. Sus estructuras se representan en 2, 2 ½ y 3 dimensiones. Cuando hablamos de 2 ½ se utiliza la transformación de la extrusión (sweept), moviendo el objeto de 2-D a lo largo del eje z.1

2. Análisis y optimización del diseño. Después de haber determinado las propiedades geométricas, se analiza el modelo virtual para rectificar que no haya errores en el modelado (dimensiones, formas, etc.).

3. Revisión y evaluación del diseño. En esta etapa se comprueba si existen interferencias entre componentes de cierto mecanismo que impidan su correcto funcionamiento o deficiencias estructurales en el caso de cuerpos sólidos. Esta etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com