ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA - ALMACENES


Enviado por   •  9 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo realizaremos la investigación acerca de las máquinas principales y auxiliares en el almacén, lo cual nos ayudará a profundizar más acerca de este tema.

Nuestro trabajo tiene como objetivo general explicar las maquinas principales y auxiliares en el almacén. Los objetivos específicos son detallar las generalidades de una maquinaria en el almacén, identificar el equipamiento y maquinaria principales de almacén, identificar el equipamiento y maquinaria auxiliares de almacén y definir los elementos básicos para equipamiento de un almacén

Hemos elegido este problema de investigación por qué el manejo inadecuado de las maquinarias principales y auxiliares en el almacén ocasiona un problema de logística dentro de la empresa, además se tomará en cuenta las diversas maquinarias que se emplea en una adecuada gestión de almacén. Está dirigido estos temas para el interés de personas interesadas sobre cuáles son las maquinarias principales y auxiliares que están en los almacenes

En el primer capítulo, se concibe aspectos conceptuales relacionados a las maquinarias principales y auxiliares en el almacén, permitiendo obtener un grado de conocimiento más extenso y prioritario para las personas interesadas en conocer cómo funcionan las máquinas y cuál es su objetivo dentro de un almacén. Aquello permite tener orientación directa e indirecta de cuáles son las funciones que realiza las maquinarias generando una optimización de todos los recursos utilizados dentro de un almacén logístico. Cabe resaltar que dichas maquinas son de necesidad principal en la actualidad, debido a que ejercen las principales actividades a realizar dentro de los almacenes.

En el segundo capítulo, se introduce cuál es el equipamiento y maquinaría utilizada en el almacén, dando a conocer los sistemas de almacenamiento estáticos y dinámicos; si bien es cierto, el equipamiento varía según el sistema a utilizar dentro del almacén, pero se relaciona directamente en la forma que una empresa maneja y controla su almacén.

En el tercer capítulo, se define cuál es el equipamiento de las maquinas auxiliares del almacén, es decir, cuáles son esas maquinarias adicionales que contribuyen en la facilidad de organizar el almacén con las principales maquinarias. Además, se realiza una reseña de cuáles son sus principales funciones dentro del almacén.

En el cuarto capítulo, se expone las principales herramientas básicas en un almacén, indicando cuales son sus funciones dentro de un almacén logístico. Cabe resaltar que en pleno siglo xxi son de gran necesidad debido a que se incluye la productividad haciendo que se genere la eficiencia absoluta.

En el quinto capítulo, se da a conocer cómo se emplean los mantenimientos y cuidados que requieren las maquinarias, para que de esa forma se genere una mejora en la productividad del almacén. Para ello se profundiza en la relevancia e importancia que conlleva realizar este tipo de actividades y cuáles ejecutar, a causa de que existe una diversidad de mantenimientos y cuidados en las máquinas, dependiendo de las características y atributos de esta misma. Para finalizar, ejecutar un cronograma de mantenimientos y cuidados de las maquinarías posibilitan la opción de ahorrar dinero.

Para realizar esta investigación, metodológicamente hemos empezado por revisar bibliografía especializada en el tema tanto física como virtual, es decir, fuentes de información circuladas por internet seleccionando las más recientes lo cual nos permitió clasificar y seleccionar la información de manera más eficiente.

La limitación que se presentó a lo largo del desarrollo del trabajo fue la dificultad y falta de comunicación con los miembros del equipo, puesto que algunos no contaban con conexión de internet las 24 horas del día de acuerdo con su zona geográfica.

CAPÍTULO I: MAQUINARÍA EN EL ALMACÉN

  1. . DEFINICIÓN

En la actualidad almacenar mercaderías se induce a una cadena de equipamientos que facilitan reducir los periodos que se dan por cada almacenaje, a la vez previenen esfuerzos excedentes para los trabajadores, asimismo se ve una disminución de importes que pueden llegar a un precio super alto; y conjuntamente esto puede llegar a cooperar a la realización de las funciones del modo más eficaz.  

Según Cisneros, J. (2018) afirma que:

El almacén es el espacio físico de la empresa donde se efectúa la función de almacenaje. Esta facilidad para definir con una sola palabra como “almacenaje" la función que desempeña dentro de la empresa uno de sus departamentos, podría ser la causa de esa especie de invisibilidad que padece. Es en el almacén donde en la mayoría de las empresas acaba el personal de menor cualificación, es donde se producen la mayor parte de las tensiones por los esfuerzos del último momento, horas extraordinarias, trabajos en festivos… Sin embargo y curiosamente es precisamente donde la empresa consigue hacer efectivo el servicio al cliente y en demasiadas ocasiones con pocos medios o con medios poco actualizados.

Sin duda el espacio del almacenaje se incrementa, y por ello se requieren maquinarias adecuadas como apiladoras hidráulicas o transpaletas eléctricas, de tal manera que posibilitan su existencia y actividad en su función.

En la mayoría de los almacenes se cuenta con la materia prima, repuestos, productos terminados y semielaborados. Pues es donde se ve la realización de los resultados de distribución del almacenaje y la calidad en control. Asimismo, al tocar el tema de maquinarias en los almacenes se relacionan a los costes, los cuales se refieren al manejo de los equipos que se dan a lo largo de su uso en la empresa, esto puede disponer a un pequeño crecimiento acorde a su periodo de maquinarias, a pesar de que sea alta su análisis se elegiría por un coste medio que a lo largo de su periodo en uso se verá en los equipos.

Según Méndez, D. (2019) considera que:

El término de maquinaria hace referencia a un dispositivo mecánico compuesto por determinadas piezas (ya sean móviles o inmóviles) que permiten que interactúen entre sí y, mediante la interacción, transformarse en energía y poder realizar una acción determinada.

Por consiguiente, las maquinarias son instrumentos que transforman la energía en trabajo pues lo hacen de manera más rápida y a la vez sencilla para los trabajadores. Buscan facilitar el manejo y traslado de mercaderías del almacén las cuales posibilitan el depósito de cargas unitarias, recojo, elevación, entre otros. Las maquinarias dan un acceso directo y unitario a cada trabajador favoreciendo al almacenaje de cada mercadería o artículo, esto da una visualización hacia un almacén el cual va guardando una variedad de relaciones y adaptaciones de cualquier tipo de carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com