ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia "Uruguay" By Lufvalen


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El país que a continuación estudiaremos se llama Uruguay o como su nombre oficial lo indica “República Oriental del Uruguay”. Este País cuenta con 3.290.000 habitantes aproximadamente según el Censo realizado por el INE el año 2011. Se ubica en el cono sur americano y limita al oeste con Argentina y al Norte con Brasil y su área abarca unos 176.000 km2 siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica luego de Surinam. La moneda local de ese país es el Peso Uruguayo.

Uruguay es una república presidencialista dirigida por José Mujica y que está dividida en 19 departamentos y estos a su vez subdivididos en un total de 89 municipios.

El estado uruguayo es laico, con absoluta libertad de cultos. La religión mayoritaria es el catolicismo con un 47,1% de adeptos, además existen otras religiones que son la protestante, la hebrea, entre otras.

Su Capital y también su ciudad más importante es Montevideo (ciudad que es sede del MERCOSUR) con 1,3 millones de habitantes (Según el Censo 2011).

Esta nación es miembro de la ONU, del MERCOSUR, de la OEA de la UNASUR y del G77, entre otros. Algunos de los registros que ostenta esta nación es que es el país latinoamericano con el mayor índice de nivel de alfabetización según la ONU, es el tercer país de América Latina desde 1980 con el mayor índice de Desarrollo Humano (IDH) según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además es el país de Latinoamérica junto con Costa Rica con la distribución de ingresos más equitativa, y también es el cuarto país de Latinoamérica con la esperanza de vida más alta.

Al hablar de la Economía Uruguaya podemos decir que está dominada principalmente por el sector agrícola ganadero orientado a las exportaciones. El otro sector predominante en su economía es el sector industrial donde resaltan en forma creciente con el paso de los años las industrias de las tecnologías de información en particular de software y servicios vinculados, siendo el mayor exportador per cápita de software en Latinoamérica

Otro de los principales aportes económicos es el turismo ya que cuenta con una Línea Costera sobre el Rio de la Plata y el Océano Atlántico, entre los que destacan Punta del Este y Piriápolis. Por ultimo no hay que olvidar mencionar el sector minero y energético que, aunque es escaso existen grandes yacimientos de todo tipo de mineral.

OBJETIVOS

• OBJETIVO GENERAL:

Investigar la Situación del país, la caracterización (inflación, crecimiento, desempleo) y poder dar la fundamentación respectiva a cada caso incluyendo las perspectivas 2013-2014

• OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Establecer una metodología de trabajo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com