ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Circulación y velocidad del dinero

Unidad V

Realice una valoración crítica de la teoría monetaria que contenga:

a. El contexto en tiempo y espacio.

Desde hace mucho tiempo ha atraído la atención de los filósofos sociales y de los economistas el hecho de que ciertas mercancías como oro y plata, se convirtieron en medios de cambio universalmente aceptables. El suceso que cada hombre en cualquier país, acepte cambiar sus bienes, mercancías o posesiones por pedazos de este metal en forma de moneda o por documentos que las representen.

La forma de la moneda, o del documento empleado como moneda corriente, constituye las primeras etapas del desarrollo económico, o en realidad a lo que todavía prevalece en algunos países, en los que encontramos que los metales preciosos sin forma de moneda aún sirven como medio de cambio, al igual que ciertos productos de mucho valor como el petróleo.

Y a partir de esto se sucede desde los fenómenos sociales hasta nuestra época, una ininterrumpida cadena con respecto a la naturaleza y cualidades específicas del dinero en su relación con todo lo que constituye el comercio.

b. Propósito o manifiesto.

La teoría monetaria, es una parte importante de la macroeconomía, propone explicar la relación entre la acción de dinero y el sistema macroeconómico.

c. Orientación / Concepción técnica.

La teoría monetaria analiza el papel del dinero en el sistema macroeconómico en los términos de la demanda para el dinero, la fuente de dinero, y la tendencia natural del sistema económico de ajustar a un punto que balancee la fuente y la demanda para el dinero, un punto que se llame equilibrio monetario. Un sector del sistema macroeconómico se concibe como el sector monetario, y el sector monetario tiene una tendencia natural a converger al equilibrio monetario.

Un fenómeno tal como inflación se puede atribuir a un exceso de la fuente de dinero concerniente a la demanda. Exceso de la fuente de dinero causa el valor del dinero a la gota, que se manifiesta como precios altos más elevados, haciendo cada unidad del dinero comprar menos. Un desplome de la bolsa se puede atribuir a exceso de una demanda para la fuente en relación con del dinero, haciendo a accionistas vender la acción para levantar el dinero. Teóricamente, el sistema macroeconómico converge al equilibrio y una condición necesaria para el equilibrio macroeconómico es equilibrio monetario.

d. Destacar elementos positivos y negativos.

Elementos negativos:

La política monetaria mantiene fijo el interés bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com