ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía 2 empresa Caterpillar S.A


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

ACCION

  1. ¿De qué trata la situación?

La empresa Caterpillar S.A. realiza la compra de la empresa Era Mining Machinery Ltd y su filia Siwei, encargada de la fabricación de soportes de techo hidráulicos por 653 millones; no obstante, Caterpillar desconocía que existía una diferencia entre los registros contables y el inventario físico real de las empresas. La realidad era que la empresa había registrado más inventario con el fin de tener un activo inflado que atrajera la atención para su compra.

  1. ¿Qué conoces de la empresa Caterpillar S.A., y en qué año sucedieron los hechos?

La empresa Caterpillar S.A. es una empresa estadounidense encargada de construcción de maquinaria para construcción, industrial, minería, etc. El caso de fraude sucedió durante el año 2012.

  1. ¿Qué empresas auditoras contrato Caterpillar S.A., hacer una breve descripción de estas?

Las empresas que contrato fueron Ernst & Young y Deloitte Touche, dos grandes firmas auditoras que forman parte de las Big Four.

Ernst & Young es una firma británica que nació en base a la fusión de dos auditoras lideradas por Arthur Young y Alwin Ernst. Sus servicios se enfocan a los campos de auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad y asesoría legal. EY tiene presencia en más de 150 países y cuenta con más 280,000 personas.

Deloitte es una firma británica durante el año 1845 por William Welch Deloitte, la cual está enfocada a atender los campos de consultoría, impuestos, asesoría jurídica y financiera.

FORMULACION

  1. ¿Qué cometieron las firmas auditoras: error, fraude, o dolo; sustente su respuesta?

Lo que cometieron ambas firmas fue un error, ya que no llevaron a cabo los procedimientos adecuados para la detección de un fraude, considerando que la empresa no requería un análisis profundo antes de la compra y hubo descoordinaciones. Debemos recordar también que el dolo y fraude surgen de una actitud deliberada por cometer un delito, mientras el error se hizo sin intención.

  1. ¿En la actualidad que tipos de fraudes conoces, hacer un breve comentario al respecto?

Maquillaje de balances: Se cubre la situación financiera real de la empresa con la finalidad de hacerla más favorable. Dentro de este tipo de fraude se usan diversos tipos de métodos, entre ellos transferencias de valores u operaciones simuladas en los libros contables.

Manipulación de utilidades: Busca reducir la capacidad comercial tributaria de la empresa. Consiste en el traslado de utilidades a contribuyentes que tributen con menor tasa de impuesto a la renta, con la finalidad de pagar menos impuestos.

Malversación de activos: Implica el hurto de los activos de una empresa o usarlos para su beneficio personal o de terceros, se acompaña con los registros y documentos falsos o engañosos.

Doble contabilidad: Se llevan dos contabilidades con la finalidad de cometer un fraude fiscal mediante el camuflaje de ciertas transacciones. En una de las contabilidades se refleja la verdadera situación económica de la empresa, mientras que en la otra se muestran los datos para fines fiscales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com