ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía Tarea No. 4 Desempleo e Inflación


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 6

Macroeconomía

Tarea No. 4 Desempleo e Inflación

  1. ¿Qué determina el que una persona esté en la fuerza laboral?

Primero que todo la persona tiene que ser mayor de edad y cumplir con los siguiente como, no tener problemas con la ley es decir estar en la cárcel o estar cuidado por algún lugar que sea institución.

  1. ¿Cuál es a distinción entre una persona desempleada y una que no pertenece a la fuerza laboral?

Se distingue desde el punto que una persona esté lista para cuando le pidan trabajar o cuando le den la orden ya que como se dice un desempleado es alguien que está por el momento desocupado y cuando alguien no está en la fuerza laboral este no está desempleado simplemente no lo necesitan para nada.

  1. Describa las tendencias y las fluctuaciones de la tasa de desempleo en México entre 2000 y 2012.

  1. Describa las tendencias y las fluctuaciones de la proporción empleo-población y de la tasa de participación en la fuerza laboral en México, entre 2000 y 2012.

Del 2000 al 2003 tuvimos en el empleo una baja notoria ya fue hasta el 2003 en adelante que comenzó a crecer, pero no de gran manera, pero a fin de cuentas iba de manera creciente después del 2008 mejor dicho del 2009 en adelante se vino todo abajo ya que enfrentamos una crisis, pero no duran para siempre de esta manera en la actualidad con el paso de los años pudimos ver que la crisis paso y del 2011 en adelante comenzó a mejorar la tasa de empleo comparándola con años pasados.

  1. Describa la medida alternativa del desempleo D6.

  1. ¿A qué se debe el desempleo y qué provoca que parte del mismo sea inevitable?

Desde que alguien empieza a buscar empleo ya entra en este círculo y lo que marca más que alguien este desempleado y que sea inevitable pero falta decir que no por siempre será inevitable es porque existe ahora en la actualidad una gran competencia de puestos y día con día y año tras años el empleo que se derivada de la economía está cada vez más difícil y va cambiando, de esta manera las personas que buscan empleo están bajo muchos factores que domina la economía de nuestro país y la competencia tanto profesional como educativa.

  1. Defina el desempleo por fricción, el desempleo estructural y el desempleo cíclico. De ejemplos de cada tipo de desempleo.

El primero es el más común y más normal ya que el desempleo de fricción es aquel que se muestra naturalmente cuando una persona sale de su trabajo o renuncia sea la que sea la circunstancia la empresa no contrata a la primera persona disponible para ese puesto de la misma forma la persona solicitante tampoco toma el primer trabajo disponible la mayoría de las veces, por lo tanto eso es llamado fricción un desempleo que con el tiempo va cambiando a como hay personas que entran y otras que salen. (ejemplos incluidos en la descripción).

El desempleo estructural es aquel que se lleva de encuentro a muchas personas si es que la empresa no llega a dar capacitación a sus trabajadores, es decir, el desempleo estructural va de la mano con la innovación y el avance tecnológico ya que las empresas con el tiempo meten y cambian maquinas, sistemas, etc. Y de esta manera las personas que no son capacitadas son sustituidas por personas que van saliendo más capacitadas o preparadas y las personas a las que corren de su trabajo o que quedan desempleadas quedan volando en el limbo del desempleo. (ejemplos incluidos en la descripción).

El desempleo cíclico tengo entendido que es el desempleo que surge debido a las etapas económicas que pase un país, es decir me refiero que el desempleo cíclico crece cuando en un país existen periodos de recesión y de misma manera el desempleo cíclico baja cuando hay periodos de expansión de esta manera podemos decir que el desempleo cíclico se rige por las altas y bajas que pase el país. (ejemplos incluidos en la descripción).

  1. ¿Qué es la tasa de desempleo natural?

La tasa de desempleo natural nos ayuda a darnos cuenta el momento de una economía como su estructura y sus untos buenos y malos y así poder hacer un tipo de modelo económico determinado al desempleo, también lleva de la mano el desempleo friccional y el estructural como comenté anteriormente sus razones, de esta manera la tasa nos ayuda a darnos una idea de la tasa de desempleo en un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com