ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MacroEconomia Tarea #1


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE PREGUNTAS CAPITULO #4

1. Explique por qué la curva de demanda agregada tiene pendiente descendente. ¿En qué difiere su respuesta de las razones que explican la curva de demanda descendente de un producto individual?

Tiene pendiente negativa por lo siguiente:

• Efecto de los saldos reales: Es el efecto que ejerce sobre el gasto total (PIB real).

• Efecto de las tasas de interés: Efecto que sobre el gasto total (PIBreal) ejerce la relación inversa entre el nivel de precios y la tasa de interés.

• Efecto de las exportaciones netas: Efecto que ejerce sobre el gasto total (PIB) la relación inversa entre el nivel de precios y las exportaciones netas de una economía.

Diferencias: la demanda de un mercado individual con pendiente negativa esta mas sujeta al ingreso de los consumidores y la oferta de un determinado producto.

2. Explique la teoría de los economistas clásicos que afirma que los precios y los salarios flexibles aseguran que la economía opere con pleno empleo.

Habla de una economía que alcanza el nivel de equilibrio en el mercado gracias a la causa y efecto de la flexibilidad de los precios y salarios, o que la inflexibilidad de los precios y salarios podrían prolongar el desempleo de un país.

Ejemplo: Si los precios y salarios son flexibles, los mercados pueden ser equilibrados, En términos laborales, las empresas pueden contratar mano de obra más barata para producir más, a su vez logra reducir el desempleo, lo cual es beneficioso para un país y una economía.

3. ¿En qué dirección se desplazaría la curva de demanda agregada con cada uno de los siguientes cambios? Explique sus respuestas.

a. Los consumidores esperan una baja de la economía.

Desplazamiento a la izquierda; Una baja en la economía estaría siendo afecta por disminuciones en el consumo.

b. Un nuevo presidente del país es electo y las expectativas de beneficios de los

ejecutivos de empresas aumentan.

Desplazamiento a la derecha, La economía se puede ver beneficiada porque las empresas producen más.

c. El gobierno federal aumenta el gasto en carreteras, puentes y otra

Infraestructura.

Desplazamiento a la derecha; A causa del gasto del gobierno

d. Estados Unidos aumenta las exportaciones de trigo y otras cosechas a Rusia.

Ucrania y otras ex-repúblicas soviéticas.

Desplazamiento a la derecha; A causa de todas las exportaciones realizadas

4. Identifique los tres rangos de la curva de oferta agregada. Explique el efecto de un aumento de la curva de demanda agregada en cada segmento.

Nivel medio de precios: Cuando los precios suben, los beneficios tenderán a aumentar, mientras que ocurrirá lo contrario cuando los precios disminuyan.

Sin embargo, unos precios bajos podrían incrementar la demanda agregada, y con ello los beneficios empresariales, por los que estudiar cual es el precio adecuado se convierte en una tarea esencial en las empresas.

Costos de producción: son la suma del costo de los factores de producción y del costo de la combinación de estos factores, estos es, del costo de la tecnología empleada. El beneficio empresarial se calcula como la diferencia entre los ingresos y los gastos. Por tanto, al aumentar el precio de los recursos empleados o de la tecnología, los beneficios empresariales tienden a disminuir y, por lo tanto, la oferta agregada se reduce.

Las expectativas empresariales: La oferta agregada también depende de las expectativas sobre una economía, la cual a su vez condiciona los objetivos empresariales. Cuándo la coyuntura económica es favorable en un país, las empresas aumentan su inversión. Mientras tanto, ante una crisis económica o conflictos políticos y sociales, la confianza de las empresas se reduce y con ello disminuye la oferta agregada.

5. Analice esta afirmación: "El PIB de equilibrio es el mismo que el de pleno empleo” ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? Explique.

No estoy de acuerdo. El PIB de equilibrio no es igual que el PIB a pleno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com