ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea no.4: cuestionarios la Europa medieval y los mayas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 7

Universidad de san pedro sula

San pedro sula

Honduras

Tarea no.4: cuestionarios la Europa medieval y los mayas.

Axel Enrrique Urbina Gómez

21740034

MAE. Oscar Leónidas Díaz

Historia de Honduras

DMV sección 8

10 de junio del 2017

1.- ¿Por qué se llama Edad Media?

R: porque fue un periodo oscuro en el que no paso mucho, y que quedó colgando en medio del esplendor de la antigua roma y el mundo moderno, para muchos la edad media fue un bache en la historia o un periodo de transición, del que se logró salir con la llegada del renacimiento.

2.- ¿Por qué decimos que Europa es la referencia fundamental de la Cultura Occidental? R: porque durante los diez siglos que duro la edad media estos pueblos se convirtieron en reinos dando forma a Europa.

3.- ¿Quiénes, ¿cuándo y cómo vencieron a Roma?

R: los barbaros germanos en el año 476.

4.- ¿Qué pueblos comprendían a los bárbaros?

R: los lombardos, los sajones, vándalos, los godos, visigodos, borgonieses, los sajones y los francos.

5.- ¿Por qué los francos eran diferentes a los otros pueblos hermanos?

R: porque eran más fuertes y tuvieron la suerte que de su lado nació un personaje que era un líder por naturaleza llamado Clodoveo.

6.- Narre la historia de Clodoveo.

R: nació en el pueblo franco ubicados en el rio rin actual Alemania, era un líder por naturaleza y no se dejaba vencer, comenzó a liderar a su pueblo con tan solo 16 años, en el año 481 llego a ser el primer rey de todos los francos y bajo su mando los francos se extendieron desde su patria luchando contra todos sus vecinos conquistando la mayor parte de toda la provincia de la antigua roma llamada la Galia actual Francia, Clodoveo gobernó desde parís y se casó con una princesa del pueblo de los borgonieses llamada clotilda quien había adoptado la religión católica cosa que no agradaba a los francos, finalmente Clodoveo se bautizó en la religión cristiana a partir de este hecho se dio la relación gobierno – religión que duraría muchos siglos.

  7.- ¿Qué es la nobleza de espada?

R: eran personajes valientes que destacaban del resto de la población y que el rey les daba privilegios como propiedades para que pudieran construir sus propios castillos. Ellos juraban lealtad a su rey y sus propiedades eran heredadas para sus hijos al morir.

8.- ¿Qué es un feudo?

R: eran todas las tierras que estaban entorno al castillo del rey como los pueblos de los campesinos.

9.- ¿Por qué un aldeano nunca abandonaría su feudo?

R: por la falta de conocimiento del mundo real, los aldeanos no sabían leer ni escribir, y tenían miedo de lo que podía haber más allá de las colinas que delimitaban su feudo.

10.- Explique el orden feudal (rueda feudal).

R: el orden feudal estaba basado en tres grandes grupos que no se mezclaban entre sí por un lado estaban los nobles que se dedicaban a luchar y defender los territorios, los monjes que se dedicaban a rezar, y los campesinos que se dedicaban a trabajar la tierra, cada grupo dependía del otro esta organización duro unos 1000 años.

11.- Narre la historia de Pipino y cómo nacen los Estados Pontificios.

R: era un duque de origen franco que tenía sus tierras en soissons a 100 km de parís le decían el breve pipino quería ser rey de los francos entonces vio que el papa tenía mucha influencia en los pueblos entonces mando ejércitos para que lo cuidaran y defendieran permitiéndole crear los estados pontificios el papa Zacarías le dio su apoyo y en el año 754 fue proclamado el rey de todos los francos también fue el padre de Carlomagno.

12.- Narre la historia de Carlo Magno

R: hijo de pipino supo aprovechar la alianza que su padre había tramado y envió mas ejércitos a roma haciendo más numerosos los territorios gobernados por el papa, siendo así lo llamaron el protector de la iglesia romana, Carlomagno logro cristianizar y conquistar toda Europa formando un gran imperio también quiso unificar a todos los pueblos en una sola cultura y un solo imperio basando su poder en el conocimiento, Carlomagno fue un personaje muy importante para toda Europa llamando su imperio como el imperio carolingio Carlomagno a pesar de no haber tenido educación quería que toda Europa obtuviera conocimiento para ello reunió sabios y poetas para discutir temas importantes, el mismo aprendió a hablar en latín y obligo a que fuera enseñado en muchas iglesias y monasterios de su reino, este fue el inicio de las universidades que mucho después nació la universidad de bologna y la de Oxford.

  13.- ¿Cómo nacen las universidades?

R: nacen cuando los monjes empiezan a documentar todos los conocimientos impartidos en las iglesias y monasterios por orden del rey Carlomagno, nacen universidades como las de bologna y Oxford.

14.- ¿Cómo cambiaron los estilos de las construcciones de iglesias y qué nombre recibieron?

R: cambiaron el estilo de iglesias oscuras y silenciosas a grandes construcciones con grandes ventanas y vidrios coloridos que representaban la vida de Jesucristo, también colocaron grandes vigas de arco que desplazaban el peso para los costados y se elevaron más para estar más cerca del cielo y fueron llamadas iglesias góticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com