ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestria derecho corporativo


Enviado por   •  23 de Junio de 2018  •  Tareas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

¿Investigación sobre estrategias globales de mercadotecnia que lleva a cabo una empresa y comentar la diferencia entre las estrategias locales y las implementadas de forma global?

Primeramente, definamos que es una estrategia local y una global.

La estrategia de marketing local consiste en centrar las acciones en una ubicación geográfica concreta y tratar de atraer a clientes en un segmento de mercado pequeño. La cual puede ser en pequeñas empresas, en establecimientos nacionales o internacionales, pero se deben adaptar a las necesidades y/o costumbres de cada comunidad. La estrategia de marketing local permite a las empresas conectarse mejor con sus clientes, estando más cerca de sus clientes, y crear una imagen de reconocimiento a nivel local adaptándose a sus circunstancias y características. La estrategia de adaptación local consiste en adecuar el producto o servicio a las distintas necesidades y condiciones de cada mercado.

La estrategia de marketing Global es el conjunto de instrumentos, mecanismos y tácticas que las empresas utilizan al comercializarse Globalmente.

Vamos a ver cómo es la estrategia de la marca mexicana Aspel, la cual se dedica a la venta se software de sistemas contables; su estrategia local en Ensenada es patrocinar eventos y congresos del colegio de contadores, congresos de la escuela de administración y contabilidad de la UABC, así como en el CETyS Universidad, lo que se debe de enfocar hacia el área contable; En Tijuana además de como Ensenada, también están con anuncios en radio y espectaculares, debido a que es una ciudad con más gente.

A nivel nacional, se están enfocando en publicidad y venta a través de Telnor y Telmex, así como en el banco Inbursa el cual hasta sacaron una tarjeta de debito de la marca Aspel.

En redes sociales, videos de www.youtube.com se promociona los nuevos sistemas de facturación y contabilidad electrónica de Mexico.

A nivel internacional, América Latina se promocionan por redes sociales, pero se deben de adecuar a las leyes y reglas de cada país en lo fiscal.

Como vemos esta empresa debe de hacer su estrategia local diferente según la ciudad y el país, debido a que cada país tiene costumbres o leyes diferentes.

Bibliografía

MARKETING Versión para Latinoamérica, Philip Kotler, Gary Armstrong, Decimoprimera edición

FUNDAMENTOS DE MARKETING, William J. Stanton, Michel J. Etzel, Bruce J. Walker. Decimocuarta edicion.

www.aspel.com ¿Quiénes somos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (243.1 Kb)   docx (91.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com