ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CORPORATIVO.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 7

30/04/2016

     

Maestría en Alta Dirección                                                                                                Derecho corporativo

Guillermo Islas Salazar

[pic 1]


     

Maestría en Alta Dirección                                                                                                Derecho corporativo

ÍNDICE.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………….2

……………………………………………..3

…………………………………………….3

……………………………………………….4

…………………………………………………………………..5

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………….6

GLOSARIO DE TÉRMINOS………………………………………………………………..7

INTRODUCCIÓN.

La Fundación Técnica y Humanística de Tlaxcala, S.C., (Universidad del Valle de Tlaxcala), fue creada el 29 de diciembre de 1992, menciona como objeto de su constitución: “Impartir educación superior, realizar investigación científica y difundir la cultura. 

La Fundación Técnica y Humanística de Tlaxcala, S.C., (Universidad del Valle de Tlaxcala) inicia actividades en 1993 con las licenciaturas de Derecho y Contaduría Pública, y desde un principio hubo referencia a la necesidad de orientar la educación superior, en licenciaturas y posgrados, con un alto espíritu de excelencia académica para contribuir al progreso social.

Desde su fundación la Universidad del Valle de Tlaxcala ofrece servicios educativos con académicos con grado, experiencia laboral y docente para garantizar al egresado un desempeño profesional con calidad y su desarrollo social con espíritu humanista, que sea capaz de influir en el mejoramiento de la sociedad.

La Fundación Técnica y Humanística de Tlaxcala, S.C., (Universidad del Valle de Tlaxcala) en la actualidad  cuenta con las licenciaturas en Negocios Internacionales, Administración de PyMES, Contabilidad y Finanzas Internacionales, Lenguas Modernas, Psicología, Derecho, Arquitectura, Sistemas Computacionales y Diseño y Comunicación Digital, al igual que cuenta con las maestrías en, Alta Dirección, Psicología Clínica y Psicoterapia, Derecho Electoral  y la maestría en Educación, eso por mencionar algunas de las más demandadas por los consumidores. Claramente se ha visto un crecimiento considerable en lo que se refiere a la ampliación de sus carreras y posgrados.

El objetivo de este ensayo consiste en explicar el aspecto legal que tiene la Universidad del Valle de Tlaxcala con el entorno en el que se desarrolla; lograr crecer y desarrollarse depende mucho de aprovechar oportunidades que se presentan día con día, pero además de eso es importante tener en claro los aspectos legales que le competen, incluso enfocarse en todo sentido sobre lo que se ha estado trabajando desde años anteriores y así mismo reforzarlo para lograr competir y regirse de manera eficaz en el ámbito de la educación.

La empresa y sus elementos.

La empresa está integrada por distintos elementos en los que encontramos:

  • Elementos personales o subjetivos.
  • Elementos objetivos.

En los elementos personales o subjetivos encontramos al empresario o empresarios que se encargan de aportar las ideas funcionales para la organización por otro lado se encuentran los empleados que se encargan de llevar a cabo las ideas de los empresarios y con esto lograr un excelente desempeño y funcionalidad de la organización.

En los elementos objetivos están determinados por los bienes y derechos que integran a la empresa, en este caso podemos mencionar los equipos de cómputo con los que cuenta la organización, material de oficina y principalmente lo que conforma la institución que en este caso son el edificio de aulas y el edificio de administrativos ya que son los lugares en donde día con día se realizan las diferentes actividades para el sustento de la organización, tomando en cuenta  también a nuestros clientes como lo son los alumnos de las diferentes licenciaturas como de maestrías, así como nuestro nombre comercial que nos identifica y logra diferenciarnos de la competencia.

La Fundación Técnica y Humanística de Tlaxcala, S.C., (Universidad del Valle de Tlaxcala) es una sociedad civil regulada por el código civil del estado de Tlaxcala.

La regulación jurídica de la empresa está compuesta por las siguientes ramas del derecho:

  • Derecho económico.

Esta rama del derecho se encarga de regular por medio de sus normas las actividades comerciales que realiza, trabajan conjuntamente el derecho y la economía para así llevar a cabo de manera eficaz las actividades de comercio y de derecho que sean necesarias para el crecimiento y desarrollo de la organización.

  • Derecho mercantil.

Esta rama del derecho regula las actividades comerciales que se tiene

Conjunto de normas que regulan la actividad de los comerciantes, los actos de comercio y las relaciones jurídicas derivadas de la realización de éstos. Tiene su origen en la Baja Edad Media; por ello, la mayoría de sus normas son consuetudinarias y corporativas. Tradicionalmente, el Derecho mercantil ha sido el Derecho de los comerciantes. Actualmente, con la mayor complejidad de la actividad comercial podemos decir que el Derecho mercantil es el Derecho privado del tráfico económico o de mercado, es decir, del conjunto de actividades que realizan la producción de bienes o servicios para el mercado o el intercambio de los mismos entre operadores, profesionales o no, así como de títulos valores dentro de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com