ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maketing oferta y la competencia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL[pic 1]

SANTO DOMINGO

CARRERA: LICENCIATURA EN FINANZAS Y AUDITORÍA

Asignatura:                   MARKETING

Tema:                        

Estudiantes:                Gissela Viteri

                                Julianna Zambrano

                                Diana Ordoñez

                                Evelyn Analuisa

Nivel:                                CUARTO

Facilitador:                        Mgs. Oscar Espinoza

Santo Domingo, 09 de mayo  del 2016

  1. PERFIL DEL PRODUCTO
  1. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDAD DE MERCADO

Debido a que el mercado de los helados ha crecido de una forma muy abrumante, y es un producto de consumo masivo; es claro que este producto va dirigido al mercado en general, debido a que este puede ser consumido por niños, jóvenes y adultos; además es un postre que puede ser degustado sin necesidad de haber ingerido alguna comida por ello atrae innumerables consumidores.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO DE CONSUMO A OFERTAR

Helados naturales a base  de frutas con la mezcla de leche, aprovechando sus fuentes nutricionales, y un sabor más concentrado; los cuales también brindan a los clientes distintas opciones de precios y tamaños. Nuestros helados han invertido tiempo, esfuerzo, recursos y dedicación para obtener un producto acorde con las necesidades del consumidor de hoy. Sus presentaciones serán en paletas con una envoltura de plástico acompañada del logo y datos de la empresa conjuntamente con el semáforo nutricional que hoy por ley es exigida en todo producto de consumo; también en vasos con la información ya detallada; Con la visión de ir innovando en presentación, forma y tamaño.

  1. IDENTIFICACIÓN DE LOS VALORES QUE AGREGAN VALOR A SU OFERTA.

Se identificó que los productos ofrecidos en la línea de helados son convencionales; nuestra propuesta o valor agregado es un centro de diferente sabor o de aderezos como leche condensada, chocolate derretido, etc. acompañado de trozos de frutas para dar una apariencia más colorida y un sabor más exuberante.

  1. DEBILIDADES DE LA COMPETENCIA.

La competencia ofrece helados de sabores como el mencionado HELADOS SALCEDO, pero aparte de contener un helado de varios sabores también tienen un solo producto de pedazos de frutas, sin embargo no ofrecen un producto que mezcle estas dos tendencias o que vaya más lejos de tal manera que sorprenda totalmente al consumidor, otra debilidad es el sabor que a pesar de ser muy bueno no son tan naturales por la utilización de saborizantes artificiales en ciertos sabores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com