ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento estrategico visto bajo el foco de la necesidad


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

MANTENIMIENTO ESTRATEGICO VISTO BAJO EL FOCO DE LA NECESIDAD

Consiste en analizar la relación entre la disponibilidad versus la necesidad de utilizar los equipos en excelente estado.

[pic 1]

En la mayoría de equipos el índice es supero al de la necesidad de cada uno, sin embargo, en el caso de que los elevados índices de disponibilidad estén siendo obtenidos a través de altas inversiones de recursos humanos y la confiabilidad del equipo no sea critica, se deben efectuar nuevas evaluaciones con respecto al mantenimiento

En la figura se observa que las Bombas 1 y 2 presentaron una disponibilidad menor a la que se necesita, siendo este el punto critico para analizarlo y realizar un reajuste del sistema de planificación, para esto, se debe considerar los costos de reparación y el tiempo de falla.

El análisis también podrá ser aplicado a todas las piezas de la maquinaria, siendo esta la manera correcta de evaluar cada parte del equipo o instalación, a este análisis se le debe dar mayor interés para no tener complicaciones luego y solo realizar un análisis preventivo por condición.

Así mismo, la evaluación de los criterios depende del análisis de disponibilidad, aquí se deben observar todos los aspectos, en la evaluación de los puntos críticos pueden ser encontradas las siguientes condiciones:

  • Ítems en serie - La disponibilidad final será obtenida por el producto de las disponibilidades de cada ítem.

  • Ítems en paralelo: La disponibilidad final, será obtenida por la suma de los productos de las disponibilidades de cada ítem por sus capacidades de producción, dividido por el producto de las capacidades de producción de esos ítems.
  •  Ítems redundantes: La disponibilidad final, será obtenida por la diferencia entre la unidad y los productos de la diferencia de la unidad con la disponibilidad de cada ítem.

Obviamente, la disponibilidad final de un sistema mixto de ítems, será el resultado de la conversión a un sistema simple (serie) y posteriormente la búsqueda del elemento que esté contribuyendo para el peor valor.

De esta forma, deberán ser analizadas las estructuras del Sistema Productivo, a través de sus sectores serie, paralelo, redundante y mixto, calculando en función de las disponibilidades individuales, su disponibilidad total.

Objetivos del Mantenimiento:

En el caso del mantenimiento su organización e información debe estar

encaminada a la permanente consecución de los siguientes objetivos

  • Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.
  • Disminución de los costos de mantenimiento.
  • Optimización de los recursos humanos.
  • Maximización de la vida de la máquina.

Características del Personal de Mantenimiento:

El personal que labora en el departamento de mantenimiento, se ha formado una imagen, como una persona tosca, uniforme sucio, lleno de grasa, mal hablado, lo cual ha traído como consecuencia problemas en la comunicación entre las áreas operativas y este departamento y un más concepto de la imagen generando poca confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (212.3 Kb)   docx (383.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com