ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Renta 2013


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La Agencia Estatal de Administración Tributaria tiene entre sus principales objetivos el de minimizar los costes de cumplimiento que deben soportar los ciudadanos en sus relaciones con la Hacienda Pública.

Fiel a este propósito, y con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, la Agencia Tributaria pone a su disposición la edición del Manual Práctico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2013, preparada por el Departamento de Gestión Tributaria.

Este Manual responde a la intención de divulgar el Impuesto y contiene numerosos ejemplos prácticos que pretenden hacer más asequibles los textos fiscales y clarificar aquellas cuestiones que revisten una mayor complejidad. Con la finalidad de facilitar a los contribuyentes la localización en el Apéndice normativo de los preceptos legales y reglamentarios que regulan los temas tratados, los diferentes epígrafes y apartados del Manual contienen una referencia a los artículos de la Ley y del Reglamento en los que se regulan las cuestiones tratadas.

Constituye, en cualquier caso y en el marco de la campaña de Renta y de Patrimonio 2013, una buena oportunidad para quienes deseen profundizar en el conocimiento de ambos impuestos.

Aprovechamos la ocasión para recordarle que la Agencia Tributaria pone igualmente a su disposición tanto el Programa de Ayuda Renta (PADRE) 2013 como el Programa de Ayuda del Impuesto sobre el Patrimonio, que le permitirá realizar las declaraciones de estos impuestos por ordenador. Estos Programas puede descargarlos en la página de la Agencia Tributaria en Internet (www.agenciatributaria.es), así como efectuar la presentación electrónica de sus declaraciones por este medio.

Si lo prefiere, también existe un teléfono de cita previa (901 22 33 44) para que le asignen el día y la hora en que puede acudir a su Delegación o Administración para que le confeccionen su declaración de la Renta.

Además, a través de la página de la Agencia Tributaria en Internet en la dirección anteriormente indicada, puede Vd. obtener el número de referencia que le permita acceder a su borrador de la declaración del IRPF, así como a sus datos fiscales del presente ejercicio y, proceder si cumple los requisitos previstos al efecto, a su confirmación y presentación por dichas vías, siempre que refleje su situación tributaria en relación con dicho Impuesto; en caso contrario, también podrá solicitar la modificación del borrador recibido.

Este año, además, como novedad, se podrá obtener y, en su caso, modificar y confirmar el borrador o datos fiscales, así como presentar la declaración del impuesto, mediante el denominado PIN 24H, un sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario suministrada por la Agencia Tributaria.

Por último, existe un teléfono de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com