ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (MAPRO) 2013 OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUETO


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.934 Palabras (8 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

PRESENTACIÓN…………………………………………………………………………………………

DATOS GENERALES…………………………………………………………………………………..

-RESEÑA HISTORICA…………………………………………………………………………………..

-INSTITUCION…………………………………………………………………………………………..

-SECTOR………………………………………………………………………………………………..

ORGANIGRAMA

ALCANCE………………………………………………………………………………………………….4

BASE LEGAL………………………………………………………………………………………….…..4

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN………………………………………………………………….…36

UNIDAD DE TESORERÍA……………………………………………………………………..………….82

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (MAPRO)

I. PRESENTACIÓN

La Unidad de Planificación y Presupuesto, a través de consultores externos ha elaborado el Manual de Procedimientos Administrativos (MAPRO) de la Municipalidad Distrital de Tumán por constituir un documento básico de gestión interna que uniforma, reduce, simplifica y unifica la información relativa al trámite de la petición formulada por los administrados y los servidores de esta Institución. Al ser documento de gestión asume el carácter de guía para aquellas actividades dirigidas a atender las peticiones de los recurrentes.

Es atribución de la Unidad de Planificación establecer que las formalidades y características de los procedimientos administrativos sean reglamentadas en los documentos de gestión respectivos; el Manual de Organización y Funciones (MOF) en lo que respecta a las competencias funcionales, niveles de jerarquía y línea de coordinación y en el MAPRO en lo que respecta a las etapas, actividades, pasos, tiempos regulados en concordancia con los dispositivos legales.

Su formulación ha requerido de la participación directa de los Gerentes, Jefes y personal técnico involucrado en los procedimientos administrativos del área de su competencia y deben ser concientes que las actividades reguladas en el MAPRO para la realización de sus procedimientos no son de carácter indefinido sino de carácter temporal; por cuanto los cambios tecnológicos y la legislación variante nos obliga a rediseñarlo en sus etapas, actividades, tiempo y competencias resolutivas de allí el gran compromiso de seguir trabajando conjuntamente ya que mejorando e implementando los procedimientos administrativos contribuimos a mejorar la Administración Municipal cumpliendo con los objetivos y fines que la Institución se ha trazado.

II. CONTENIDO.

El Manual de Procedimientos Administrativos (MAPRO) contiene procedimientos administrativos adjetivos que se relacionan con los órganos de apoyo, asesoría y línea, posibilitan el desarrollo y logro de los procedimientos sustantivos que se encuentran establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

El MAPRO constituye insumo para la elaboración del TUPA; sin este documento no tendrá solidez ni sustento técnico.

El MAPRO contiene también la regularización de la autoridad administrativa facultada para resolver, los trabajadores de la entidad responsables de realizar las actividades (actos de tramitación) días en que debe realizar la actividad, la forma de conclusión, la notificación del acto administrativo y la ejecución. Las regulaciones en el MAPRO podrían estar proporcionándole cierta rigidez al procedimiento administrativo, ello no significa que el procedimiento sea en realidad rígido, ni absoluto, sino que por efecto de la retroalimentación a la que debe ser sometido temporalmente el procedimiento puede ser modificado cuantas veces sea necesario.

III. ALCANCE.

Al personal de la Municipalidad que tiene la obligación de realizar las actividades o pasos de los procedimientos administrativos que se describen y diagraman en el MAPRO.

IV. BASE LEGAL.

 Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

 Ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444.

 Ley Marco del Empleo Público Nº 28175.

 Ley de Bases de la Carrera Administrativa y Remuneraciones del Sector Público D. L. Nº 276.

 Reglamento de la Ley de la Carrera Administrativa D. S. Nº 005-90-PCM.

 Reglamento de Organización y Funciones Ordenanza Municipal Nº 104-MDT.

 Resolución de Gerencia Nº 039-2011-MDT/GM que aprueba la Directiva Nº 001- 2011-

MDT “ Normas para la elaboración del Manual de Procedimientos Administrativos

(MAPRO)

2.- DATOS GENERALES

2.1.- RESEÑA HISTORICA :

Las tierras de Tumán formaban parte de la antigua Cultura Lambayeque. Los pobladores se dedicaban a las labores agrícolas. Pero a partir del siglo XVI con la presencia de los Jesuitas, Tumán definía la actividad económica que se ha heredado hasta hoy: CULTIVO E INDUSTRIALIZACIÓN DE LA CAÑA DE AZUCAR

En el año 1,872 es vendido Tumán a la Señora Mariana Barrera de Pardo esposa del Presidente del Perú. Don Manuel Pardo y La Valle.En 1.907, la señora Mariana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com