ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De La Herramienta Tube & Pipe Autodesk Inventor 2013


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Cuando una persona va a realizar un diseño que precisa de la creación de tuberías para su ensamble, esa persona se encuentra con diferentes preguntas, todas ellas enfocadas a la misma índole, el cómo se van a realizar estás, la colocación de esta y el tamaño, ¿acaso uno mismo tiene que diseñar todas las piezas?, ¿son demasiadas piezas?, ¿No son muchas restricciones las que se tienen que hacer?, ¿Cómo encajarán todas mis piezas?, ¿Cuándo terminaré? Afortunadamente existe una herramienta para facilitarnos éste trabajo en varios sencillos pasos.

Usted tiene en sus manos una guía para el adecuado uso de la herramienta de tubos y tuberías del software Autodesk Inventor 2013, con esta guía usted podrá apreciar la descripción de los menús que componen ésta herramienta y el procedimiento paso a paso para realizar la creación de tuberías que recorrerán un ensamble.

La herramienta de tubos y tuberías proporciona todos los medios para crear sistemas completos de tubos, tuberías y mangueras flexibles en diferentes materiales; permite crear fácilmente tuberías, ahorrando mucho tiempo y componentes extras en el ensamble.

Figura 1.- Circuito de tuberías.

3

MANUAL DE TUBOS Y TUBERÍAS

Antes de Empezar

Es importante dominar ciertos accesos y reconocer el entorno de tubos de la herramienta de tubos y tuberías puesto que si se ignoran esta es difícil de utilizar.

Conociendo el entorno de tuberías

Es elemental ubicar dónde se encuentran ciertos elementos y también qué es lo que se debe de hacer antes ciertos casos; en el siguiente segmento usted podrá identificar los botones y los accesos que tendrá que utilizar cuando utilice esta herramienta.

Menú de panel de ensamblaje.

Desde el menú principal de inventor se puede acceder de manera directa a las múltiples herramientas que el software Autodesk Inventor 2013 ofrece, entre ellas la herramienta de tubos y tuberías.

Figure 2.-Menú principal de Autodesk Inventor 2013.

Menú de ensamble de la herramienta tubos y tuberías.

Éste menú de herramientas se puede visualizar una vez que usted ha accedido a la función de tubos y tuberías desde el menú principal, y en él se pueden localizar varias herramientas que servirán para trabajar con la creación de ensambles de las tuberías.

Figure 3.-Menú de ensamble de la herramienta tubos y tuberías.

Menú de diseño de tubos y tuberías

Desde el menús de diseño de tubos y tuberías el software pone a su disposición varias herramientas para facilitar el enrutamiento, también puede modificar el estilo de su tubería y rellenar rutas ya trazadas.

Figure 4.- Menú de diseño de la herramienta de tubos y tuberías.

4

MANUAL DE TUBOS Y TUBERÍAS

Menú de enrutamiento de tuberías.

Éste menú se puede visualizar una vez usted ha decidido trazar las rutas que su tubería deberá de seguir, en éste menú es donde la magia sucede y mediante unos cuantos clics tendrá diseñada su tubería.

Figure 5.-Menú de enrutamientos de tuberías.

Consideraciones pertinentes

1. Es indispensable que su ensamble esté correctamente, y valga la redundancia, correctamente ensamblado, esto seguramente le evitará demasiados problemas a la larga.

2. Es buena idea tener todos sus archivos en orden y crear carpetas destinadas a ellos, con el fin de que no se mezclen los archivos del ensamble con los archivos que el software genere con las tuberías.

3. En muchas ocasiones el software no traza tan fácilmente la ruta que usted desea que su tubería sigua, ayúdele colocando ciertos elementos en ciertos lugares para ayudar al software a seguir una ruta predeterminada.

4. Antes de trazar la ruta es importante que seleccione y modifique el tipo de tubería que usted planea utilizar, con el afán de optimizar tiempo y evitarle el problema de seleccionar “una por una” la tubería que va a usar.

5. Desde el menú de ensamble de la herramienta de tubos y tuberías (véase la figura 3) usted puede definir la gravedad haciendo clic en la opción, esto le puede ayudar a que el software cree rutas más reales.

6. Usted puede insertar accesorios (codos, tés, conectores, etc.) desde el menú de diseño de tubos y tuberías (véase figura 4) haciendo clic en la opción.

7. Inserte accesorios cada que usted considere pertinente para facilitarle la creación y modificación de rutas.

8. Usted puede conectar accesorios desde el menú de diseño de tubos y tuberías (véase figura 4) desde la opción, hágalo para facilitarle las cosas.

9. Para evitar problemas futuros usted puede restringir entre secciones y accesorios de la tubería desde el menú de ensamble de la herramienta de tubos y tuberías (véase figura 3)

10. La recomendación final es de que usted trate de enrutar la tubería de la manera más específica, encotando y dando dirección a la ruta; Esto le ayudará a que la tubería quede más a su gusto.

5

MANUAL DE TUBOS Y TUBERÍAS

Creando tuberías

En ésta sección del manual usted podrá a aprender a utilizar en forma la herramienta de tubos y tuberías del software Autodesk Inventor. Se le irá mostrando los pasos que se siguen y los botones que usted debe de utilizar en el momento adecuado.

Empezando un diseño de conducto de tubería

Una vez que usted ya tiene abierto el ensamblaje en que se desea crear ductos de tuberías usted tiene que seguir la siguiente serie de pasos.

1. En el menú del panel de ensamblaje (véase figura 2), haga clic en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com