ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de emergencias operativas l


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Manual de emergencias  Operativas.

  1. Que hacer en caso de asalto de mano armad.
  1. Conservar la calma.
  2. Si es sorprendido no oponer resistencia .
  3. Hacer todo lo que los asaltantes le indiquen.
  4. Calmar A los empleados, indicándoles que deben de obedecer a los asaltantes e  todo lo que estos les ordenen, sin oponer ninguna resistencia.
  5. Tratar de memorizar la mas cantidad de datos posibles de los asaltantes  como: media filiación, color de piel, color de cabello,color de ojos, estatura, complexión física, acento al hablar, tipo de vestuario calidad, color, formas de actuar: tranquilos, nerviosos, normal, etc.
  6. Pedir los auxilios de emergencia: como ambulancia si resultan heridos, Policía, rescate, unidades de apoyo de M. S. I. recabar toda información de estos servicios como: la hora de llegada, # Eco, nombres de los tripulantes y procedencia.
  7. Auxiliar a los lesionados y de mas personas que lo requieran hasta que lleguen los auxilios.
  8. Estar pendiente de la llegada de las unidades de emergencia que pueden ser: Cruz roja, rescate y Policía, para darles vialidad rápida e indicarle el lugar exacto en donde se encuentren los heridos o delincuentes, recabar en el momento apropiado los datos necesarios de la unidad de de los oficiales a cargo.
  9. Si el guardia esta armado y los asaltantes lo sorprende y le ordenen rendirse deberá de hacerlo de inmediato sin poner resistencia, obedeciendo todas las instrucciones que estos les den, sin ser hérue y arriesgar la vida .
  10. Solo en caso de estar pendiente y seguro de someter y sólo disparará en caso de ser necesario  para defender su vida .
  11. Cuando los delincuentes se den a la fuga, si es posible de ver las características del vehículo, en la cual huyeron: placas, color, marca, cuantos individuos son y que rumbo tomaron, si iban armados y que tipo de arma portaban .
  12. Ya que hayan terminado todos los  puntos anteriores, deberán recordar toda la información  obtenida, con el fin de hacer un parte informativo, veraz e inmediato tratar de evitar omisiones de los hechos ocurridas, este informe es para el representante de la empresa y con copia el Gerente de operaciones de M. .S. I.

Que hacer en caso de robo.

  1. Conservar la calma.
  2. Analizar bien los hechos.
  3. Informar a la empresa y Comandancia .
  4. Tomar medidas preventivas, para que no vuelva a ocurrir .
  5. N0 debera y prohibirá que cualquier persona mueva los objetos, muebles, artículos etc. Que los asaltantes utilizaron o tomaron hasta el término de las investigaciones.
  6. Hacer su parte informativo para la empresa y con copia a la Comandancia de msi de forma inmediata posible .

Que hacer en caso de incendio conato .

  1.  Conserva la calma.
  2. Informar de inmediato de lo detectado al representante de la empresa, haciendo mension lugar exacto lo que ocurre  y lo que va a realizar.
  3. Observar que tipo  de conato de incendio  es, para determinar que tipo  de extintor se debe de utilizar .
  4. Ver la posibilidad de extinguirlo por sí sólo, pedir auxilio a sus compañeros y en su caso de la brigada contra incendio, informar lugar  exacto y lo que ocurre .
  5. Si no se resuelve de esta forma, solicitar auxilio a la estación de bomberos más cercana, informando lo que ocurre, la dirección exacta y el nombre de la empresa y el tiempo aproximado que llevan tratando de extinguir.

Que hacer en caso de incendio declarado .

  1. Conservar  la calma .
  2. Dar la voz de alarma .
  3. Pedir auxilio de emergencia bomberos, rescate, Cruz roja y Policía las cuales aparecen en el Directirio de emergencias operativas, si  existe a la Brigada de emergencia local .
  4. Solicitar autorización del representante de la empresa para desalojar las instalaciones en el mayor orden y calma posible y posteriormente cubicarlos a un lugar seguro, actuando en coordinación con la brigada de emergencia y el personal de seguridad interna .
  5. En el proceso de evacuación, auxiliar  a las personas más débiles, mujeres embarazadas, ancianos, minusválidos, menores de edad etc.
  6. Cuándo arriben los auxilios de emergencia, solicitará apoyo del personal Ejecutivo para ser coordinados rápidamente has el lugar donde se encuentren los lesionados o las personas que lo requiera,  prestando  toda clase de facilidad para que realicen sus funciones de auxilio y salvamento .
  7. Proteger hasta dónde sea posible las propiedades de la empresa, evitando sustracción de bienes de la misma, con el apoyo de sus compañeros o solicitando del personal Ejecutivo .
  8. Recabar toda la información posible para realizar su parte informativo veraz y de la forma rápida posible al representante de la empresa como el gerente Ejecutivo de M. S. I.

Que hacer en caso de temblor.

  1. Conservar la calma .
  2. Hacer funcionar la alarma en caso de que exista, de no existir, comunicarse por la vía más rápida con el jefe de seguridad o gerente de relaciones industriales o la persona adecuada para que ordene lo procedente.
  3. Si es jefe de servicio coordinarse con el jefe de seguridad, brigada de emergencia (si existe) y sus propias guardias para determinar las acciones a seguir de forma inmediata .
  4. Hablar  en coordinación con la brigada de emergencia o seguridad interna designar una Comisión de dos personas o las que sean necesarias, para calmar a toda la población interna y ver la manera más rápida y segura de desalojar el inmueble lo más pronto posible si es necesario .
  5. Al terminar el desalojo nombrar comisiones que sean necesarias con el fin de revisar a conciencia todas las instalaciones, en busca de personas atrapadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com