ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de mercadotecnia empresa La Posada S.A


Enviado por   •  31 de Octubre de 2023  •  Monografías  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

En conclusión, se puede afirmar que la empresa LA POSADA S.A.  ha logrado obtener ganancias en el último año fiscal, Y PUEDE MEJORAR ESAS GANANCIAS  gracias a la implementación de una estrategia de marketing efectiva, la optimización de sus procesos productivos y la reducción de sus costos operativos. Estos resultados demuestran que la empresa tiene una buena posición competitiva en el mercado y un potencial de crecimiento sostenible. Además, la empresa ha cumplido con sus obligaciones financieras y ha mantenido un nivel adecuado de liquidez y solvencia. Por lo tanto, se puede considerar que la empresa es rentable y viable, y que tiene un futuro prometedor.

ESTRATEGIAS DE ACCION PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS PARA LA EMPRESA EN EL PROXIMO AÑO

1.- Mejora la visibilidad de tu negocio mediante el uso de las redes sociales, el marketing de contenidos, el posicionamiento SEO y las campañas publicitarias.

Aumenta el valor medio de la compra ofreciendo descuentos por volumen, paquetes de productos o servicios complementarios, o programas de fidelización.

Fomenta la recurrencia de tus clientes brindando un servicio al cliente excelente, enviando recordatorios, ofertas o novedades, o creando una comunidad en torno a tu marca.

2.- Genera alianzas estratégicas con otras empresas que tengan un público objetivo similar al tuyo, pero que no sean competencia directa. Puedes hacer intercambios de productos, servicios o promociones, o crear proyectos conjuntos que beneficien a ambas partes.

3.- Incrementa tu margen de ganancia reduciendo los costos y los gastos innecesarios, optimizando los procesos productivos y administrativos, y negociando mejores condiciones con tus proveedores.

Promociona tus productos o servicios con cabeza, enfocándote en los beneficios que 4.- aportan a tus clientes, diferenciándote de la competencia y adaptando tu mensaje a cada segmento de mercado.

5.- Plantear  ampliar tu oferta de productos o servicios, siempre que haya una demanda insatisfecha en el mercado y que puedas ofrecer algo de valor añadido. Puedes crear nuevos productos o servicios, o mejorar los existentes

6.- Usa las nuevas tecnologías a tu favor, aprovechando las ventajas que ofrecen las plataformas digitales para vender tus productos o servicios en línea, automatizar tareas, analizar datos y medir resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com