ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de procedimientos. POLITICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Contenido

INTRODUCCION.        3

BASE LEGAL        4

OBJETIVO DEL MANUAL        6

POLITICAS Y/O NORMAS  DE OPERACIÓN        7

DESCRIPCION NARRATIVA        8

FLUXOGRAMA        10

FORMULARIOS        11

INTRODUCCION.

El Manual de Descripción de Puestos es una herramienta administrativa que describe las actividades (tareas) y las responsabilidades de los puestos que existen en la institución, así como también sus interrelaciones internas y externas, y el perfil que se requiere para aspirar a un puesto. El presente manual, contiene la descripción de cada uno de los puestos de la estructura organizacional de SERVICIO PANAMERICANO DE PROTECCION S.A de C.V. vigente a la fecha,

El manual es un instrumento de referencia administrativo donde se presenta la identificación, finalidad del puesto, atribuciones o funciones, autoridad, responsabilidad, conocimientos requeridos.

La base legal es parte importante de este documento, ya que se enfoca en el marco jurídico-administrativo dentro del cual se desarrollan los procedimientos.

Cuenta con un objetivo clave el cual solo se podrá cumplir  con la ejecución correcta de las operaciones o funciones que se tienen que realizar.

Además de una meta la cual debe de permitir  medir el proceso teniendo una relación con el objetivo del mismo documento. Como en toda institución se encuentran las políticas y/o normas de operación que precisan las situaciones alternativas que podrían presentarse en las operaciones de los procedimientos.

También se presenta una descripción detallada de cada operación que se hará a lo largo del día de trabajo (número de actividad, responsables, y la descripción detallada). Y para un mejor entendiendo y comprensión  de todo el procedimiento de la operación se presentan los diagramas de flujo.

BASE LEGAL

[pic 2]

[pic 3]

OBJETIVO DEL MANUAL

Lo que pretendemos  es Definir un documento único de referencia para los procesos que se llevaran en el Trabajo, además de Identificar los requerimientos mínimos a considerar en los puestos.

Establecer una herramienta administrativa que contiene la información Necesaria de todos los procesos en las funciones a desarrollar, de acuerdo a la estructura Organizativa.

Establecer un manual de procedimientos el cual nos proporciona las tareas específicas de cada departamento de la organización.  

Y con ello poder brindar un eficiente desempeño laboral el cual traerá como consecuencia el crecimiento de la organización, de sus trabajadores y de sus clientes y de esa forma ser una empresa de calidad.

POLITICAS Y/O NORMAS  DE OPERACIÓN

[pic 4]

DESCRIPCION NARRATIVA

[pic 5]

Manual de procedimientos

Área de operación

Traslado de valores

Referencia

Vigencia

Núm. de página

1 DE2

Día

Mes

Año

 

 

 

Actividad

Núm.

Unidad

Administrativa

Descripción de la actividad

1

2

     3

   

     4

     5

      6

      7

      8

      9

     10

Operación

Operación

Operación

Operación

Operación

Operación

Operación

Operación

Operación

Operación

El personal de operación llegue a la sucursal y verificar la ruta en la que se desempeñara durante el día

Los tripulantes de la unidad  se equipan con el armamento obligado (revolver, cinturón de balas escopeta y chaleco antibalas)

El comandante de la unidad tiene que cerciorase antes de salir, de que el vehículo se encuentre en condiciones para hacer la ruta.

El operador se coordina con el guardia de seguridad para iniciar la recolección de valores

Salir de la sucursal e iniciar el viaje hacia el establecimiento del cliente

Arribar hasta el establecimiento del cliente, los custodios y comandante  desciende de la unidad con el cuidado adecuado e ingresan a la oficina  

Proceden a abrir la caja fuerte para recoger los valores, y después a contarlos delante del cliente, para saber si la cifra de recolección es la correcta, a la indicada en la bolsa

Regresar a la unidad y poner los valores en la caja fuerte que se encuentra en la unidad

Trasladar los valores a la sucursal

Cuando se halla llegado a la sucursal sacar, el comandante retira los valores de la caja fuerte y los ingresa a la bóveda que se encuentra en el interior de la sucursal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (793.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com