ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual Activo Pasivo y Capital


Enviado por   •  7 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

                        

[pic 1]

UNIVERSIDAD CIUDADANA DE NUEVO LEÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN CON ACENTUACIÓN EN MERCADOTECNIA

Actividad Moodle 1: Activo, Pasivo y Capital

CONTABILIDAD 1

GRUPO A

TUTORA: CP Rosaura Condarco Cortez

ALUMNO: Deyna Stephanie Arriaga Treviño

1 tetramestre

Periodo 2023

MATRÍCULA: 68680

Guadalupe, Nuevo León a 05 de febrero del 2023.

INTRODUCCIÓN

En el escrito presento de forma resumida en un mapa conceptual la interpretación de los datos financieros del activo, pasivo y capital.

Es importante tomar en cuenta que actualmente la contabilidad es importante para cada una de las actividades que se realizan dentro de una empresa, ya que se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar.

Espero de esta actividad poder interpretar la información de manera correcta, ya que se hablará de las definiciones de activo, pasivo y capital, además de que se dará una breve explicación de los diferentes tipos de estos, así como algunos ejemplos.

 Es un tema muy importante ya que, en base a esto, nos estaremos adentrando más al mundo de la contabilidad, cabe mencionar que su comprensión es de suma importancia, a estos tres conceptos principales para ir en sincronía con temas que se vallan a ver en futuro.

[pic 2]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN

Gracias al anterior mapa conceptual que pude elaborar en base a nuestro libro de texto, pude comprender la estructura básica y las clasificaciones de las entradas y salidas de recursos que puede tener una empresa y que son el motor que da funcionamiento a todo tipo de actividades lucrativas.

Se podría decir en pocas palabras que tanto los activos como pasivos nos ayudan a valorar el capital que posee la organización, así como poder conocer el patrimonio acumulado.

Estos nos permiten analizar las inversiones y el nivel de deuda para poder determinar las necesidades financieras.

Una de las cosas importantes que comprendí del tema y en base al mapa me pude percatar que en pocas palabras el capital es la parte más importante de cualquier empresa u organización. Este hace referencia a la productividad, ya que hace regencia a la buena salud financiera de una entidad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (473.7 Kb)   docx (446.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com